viernes. 26.04.2024
Fuerzas de seguridad entrando en la plaza cairota Tahrir.
Fuerzas de seguridad entrando en la plaza cairota Tahrir.

El Ejército egipcio ha entrado este lunes en la plaza Tahrir de El Cairo para acabar con una protesta que ya duraba más de tres semanas. Los principales grupos implicados habían afirmado que se iban a marchar, pero varios centenares de manifestantes no se movieron, según ha informado la televisión pública.

En las imágenes de televisión se ven vehículos militares en la plaza y a personas desmontando tiendas de campaña y toldos. De momento parece que no se han producido incidentes violentos.

Empeora el estado psicológico de Mubarak

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak goza de una salud satisfactoria tras habérsele practicado varios chequeos médicos este domingo, si bien su estado psicológico se está deteriorando, según ha confirmado el Hospital Internacional Sharm el Sheij.

Sobre su estado de salud, el juez Refat al Sayed ha aseverado que si el ex presidente se encuentra demasiado enfermo como para comparecer en el tribunal de El Cairo, prefiriría que el juicio, previsto para este miércoles, se posponga para cuando el estado de salud de Mubarak mejore, desechando así la posibilidad de que pleito fuera transferido al juzgado de la localidad de Sharm el Sheij.  

  El portavoz del Ejecutivo egipcio, Mohamed Hegazi, ha afirmado que los ministros del Interior, Mansur el Eissawi, y de Sanidad, Amr Helmi, han estado coordinando los preparativos necesarios para el juicio de Mubarak, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El Ejército egipcio entra en la plaza Tahrir para acabar con una protesta