sábado 29/1/22

La inversión española en Argentina alcanzó los 11.580 millones de euros en 2011, siendo el país andino el sexto destino latinoamericano de flujo de inversión bruta española el pasado año, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Sin tener en cuenta las operaciones hechas a través de Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE), la inversión española en Argentina disminuyó un 38,5% el pasado año, ya que el flujo bruto de las inversiones nacionales en el país latinoamericano alcanzó los 18.851 millones de euros en 2010.

Argentina siempre ha ocupado un puesto destacado como destino de la inversión española. Así, un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, recoge que en 2009 el 28% de las inversiones extranjeras en el país andino eran españolas.

Además, el estudio señala a España como principal país inversor en el sector petrolífero, con una participación del 41% en dicho año, a la vez que remarca la importancia de las inversiones españolas en sectores como las telecomunicaciones, los metales comunes, la industria química, la alimentaria y los servicios financieros privados.

Argentina, sexto destino latinoamericano de inversión española en el extranjero
Comentarios