jueves 29/7/21
IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19

La ONU alerta de que el coronavirus nos llevará a la recesión y la desaceleración económica

El impacto será de alrededor del billón de dólares, en el mejor de los casos, y de dos billones, en el peor.

Naciones Unidas ha alertado de que el “terremoto” de la crisis del coronavirus no solo supondrá una amenaza de salud pública, sino también una amenaza económica a nivel global.

Según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) se estima que el Covid-19 desencadenará una recesión en algunos países y una desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2,5%, a menudo tomado como el umbral de recesión para la economía mundial.

El impacto resultante en el ingreso global en comparación con lo que los pronósticos habían proyectado para 2020 será de alrededor del billón de dólares, en el mejor de los casos, y de dos billones, en el peor, señala la ONU.

“Superar esta crisis requerirá no solo de medidas macroeconómicas, sino también de políticas correctivas y reformas institucionales destinadas a construir un crecimiento robusto, sostenido, equitativo y respetuoso con el clima”.

“Las esperanzas de recuperación dependerán de inyecciones de liquidez más sostenidas y coordinadas por parte de los bancos centrales, políticas fiscales más activas y esfuerzos renovados para impulsar el libre comercio y la inversión extranjera”, afirma.

Fuente: ONU

La ONU alerta de que el coronavirus nos llevará a la recesión y la desaceleración...
Comentarios