Martes 18.06.2019
ADVIERTE DE LA NECESIDAD DE ATAJAR LA RAÍZ DEL PROBLEMA

El PCE pide “cortar la financiación” que el terrorismo yihadista recibe de países que llaman “hermano” al Rey de España

La principal fuerza organizada dentro de Izquierda Unida manifiesta su “frustración” porque de la reunión del Pacto Antiterrorista “no hayan salido medidas efectivas” para combatir las causas del terrorismo.

Países cuyos Jefes de Estado, como el de Arabia Saudí, llaman hermano a nuestro Jefe de Estado están en el punto de mira como financiadores de Grupos Terroristas, denuncia el PCE

En medio de la polémica suscitada por las declaraciones de dirigentes de la CUP criticando las relaciones que mantiene la Casa Real con países árabes que financian al terrorismo yihadista, el Partido Comunista ha llamado a “cortar la financiación” que estos grupos reciben de ciertas naciones que llaman “hermano” al Rey.

“Países cuyos Jefes de Estado, como el de Arabia Saudí, llaman hermano a nuestro Jefe de Estado están en el punto de mira como financiadores de Grupos Terroristas, y Estados como Israel tratan de alentar el terrorismo que debilita a Estados Árabes para conseguir la definitiva hegemonía en Oriente Medio”, denuncia en un comunicado.

La principal fuerza organizada dentro de Izquierda Unida lamenta que de la reunión del Pacto Antiterrorista, celebrada este lunes, no hayan salido “medidas efectivas” para combatir las causas del terrorismo “como podía ser cortar la financiación que grupos terroristas reciben de Países Árabes, amigos de EEUU y la propia UE”, o medidas de apoyo a los Estados que combaten sobre el terreno al Daesh, y critica al Gobierno que está -dice- “más interesado en llamamientos vacíos a la Unidad para ocultar sus propias contradicciones y debilidades”.

El PCE recuerda que 16 años después de que Bush proclamara la guerra contra el terrorismo internacional tras los atentados del 11S, “el mundo no sólo no es más seguro, sino que, por el contrario, hoy por hoy, se vive una de las etapas con más actividad terrorista de la historia” y subraya que “atentados como el de Berlín, Paris, Niza, Barcelona o Cambrils, ocurren todos los días en Bagdad, Damasco o Kabul”.

A juicio del PCE “es hora de cambiar de método y empezar a plantear la necesidad de un gran acuerdo contra el terrorismo del Daesh”, que contemple en primer lugar el apoyo a los Gobiernos que lo están combatiendo sobre el terreno en diversos países como en el Líbano, Siria, Irak, etc. y que “defina las líneas básicas de lo que tiene que ser una propuesta de Paz y Seguridad para todo el Planeta", señala.

Comentarios