<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 04.12.2022
PORTABA UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS FALSO

Abatido en Subirats Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Las Ramblas

Younes Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona y también conducía el vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó.

terrorrista buscado2Los Mossos han abatido en Subirats (Barcelona), la comarca del Alto Penedés, a Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta que atentó en Las Ramblas y que huyó a pie por el Mercado de La Boqueria tras bajarse del vehículo.

El abatido llevaba un cinturón adherido, que ha sido retirado por los Tedax y que ha resultado falso, y se encomendó a Alá antes de ser disparado.

La policía también se muestra convencida de que Abouyaaqoub era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó.

Antes dejó un nuevo reguero de sangre tras su pista al apuñalar hasta la muerte al dueño del vehículo, un Ford Focus, el joven cooperante Pau Pérez, que se ha convertido en la víctima número 15 de esta célula terrorista.

Tras la reunión del Pacto antiyihadista, celebrado este lunes y en la que han estado presentes todos los partidos con representación parlamentaria, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en lo ya decidido el pasado viernes de mantener el nivel de alerta 4: "Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos", ha dicho. 

Abatido en Subirats Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Las Ramblas
Comentarios