<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
insta a SU SOCIO PARLAMENTARIO a rectificar

Puigdemont critica a la CUP: “Se equivocan y es muy lamentable”

El presidente de la Generalitat critica la decisión de la CUP de no ir a la manifestación del próximo sábado contra el terrorismo.

PUIGDEMONT
Puigdemont durante una visita a uno de los hospitales donde se recuperan algunas de las víctimas del atentado de Barcelona.

"No seremos nosotros quienes decimos que la manifestación tiene reservado el derecho de admisión"

El presidente de la Generalitat criticó a la decisión de la CUP de no ir a la manifestación del próximo sábado en contra del terrorismo afirmando que "se equivocan y es muy lamentable". 

Así se pronunció Carles Puigdemont durante una entrevista en directo en el programa El Objetivo, de la Sexta, donde resaltó que "los atentados no tienen que cambiar nuestra forma de entender la sociedad, que es abierta, que nos gustan las discrepancias y queremos convivir con el diferente", para añadir que "no seremos nosotros quienes decimos que la manifestación tiene reservado el derecho de admisión".

INSTA A LA CUP A RECTIFICAR

Puigdemont invitó a ir "todo el que se quiera solidarizarse, al margen de lo que piensen, de donde vengan, o de si son monárquicos o republicanos". "Todo el mundo debe estar", afirmó, e hizo un llamamiento a aquellos que crean que no deben estar a que "se lo replanteen y piensen en las víctimas y que este gesto también contribuye a la lucha contra el terrorismo", porque "cuando los que tienen el propósito de alterar nuestra normalidad se topan con que la sociedad responde con absoluta normalidad aquí empezamos a ganar".

El president alabó la labor de los Mossos en la lucha contra el terrorismo: "Nos quisieron derrotar a Barcelona y los ganamos en Cambrils", señaló. Puigdemont explicó que cuando fue a la comisaría de Cambrils habló con el agente que abatió los terroristas y con sus compañeros, que "se jugaron la vida", y los trasladó "un mensaje de gratitud, haciendo también de portavoz de mucha gente de Cataluña que siendo el mismo, porque habían salvado muchas vidas con su gesto".

LA ÚNICA PRIORIDAD SON LAS VÍCTIMAS

Puigdemont remarcó que la “absoluta y única prioridad” en estos momentos “es atender a las víctimas, perseguir a los criminales, desarticular este comando y ver cómo podemos actuar en las raíces de tanta maldad". También salió en defensa de la comunidad musulmana en Cataluña donde residen 200.000 marroquíes que "trabajan, llevan a sus hijos a la escuela y expresan su fe con normalidad y naturalidad" y afirmó que "no es justo que sobre este colectivo de personas que contribuyen al desarrollo del país se proyecte una sombra de duda o de sospecha".

En esta misma línea, el presidente puso de relieve que el terrorismo yihadista es "un fenómeno global, que han sufrido otras ciudades" y señaló que "no existe un proceso de radicalización de la comunidad musulmana en nuestro país".

Puigdemont critica a la CUP: “Se equivocan y es muy lamentable”
Comentarios