viernes. 24.05.2024

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Pastor ha afirmado que los compañeros del PSOE "ya le han pedido" al lehendakari que "tome las riendas del partido". "Esas peticiones vienen dándose desde el Partido Socialista desde hace tiempo", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que "la proyección política que tiene Patxi López en el conjunto de España y del PSOE es muy importante, tiene una imagen tremendamente positiva y una gran capacidad de liderazgo en el Partido Socialista Obrero Español". "Voces ya hay desde hace tiempo, pidiéndole que dé el paso. Él las ha ido desmintiendo", ha apuntado.

Por ello, ha señalado que la reunión del lunes de Ejecutiva del PSE-EE, de la que dio cuenta este martes Pastor en rueda de prensa, quiso "zanjar definitivamente este debate". "El lehendakari es evidente que tiene un alto nivel de influencia y de prestigio en el PSOE y que va a ser uno de los elementos fundamentales del debate político que pongamos en marcha a partir del mes de febrero", ha añadido.

A su juicio, el PSE-EE será, asimismo, "el protagonista de gran parte de las aportaciones teóricas" que se hagan a esta reflexión. "Eso lo hace en condición de secretario general del PSE-EE, pero, en estos momentos, su dedicación única, es el trabajo que le corresponde como lehendakari de Euskadi", ha precisado. De esta forma, ha rechazado cualquier especulación sobre "ningún temor o aspiración de presentarse a la secretaría general del PSOE".

Pastor dice que compañeros del PSOE han pedido a López que dirija el partido pero el...