martes. 23.07.2024

Es nuestra responsabilidad reconciliarnos

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha señalado que es "probable" que en el Congreso que los socialistas celebrarán a comienzos de 2012 se presenten varias candidaturas para hacerse con la dirección del partido e insta a relanzar la formación. El canario, que asegura no haber planteado ninguna candidatura, sí que ha insistido en que quiere estar en el debate "de ideas" de su partido.

En declaraciones a la Cadena Ser, el dirigente socialista ha dicho que considera esa posibilidad de varios candidatos porque el PSOE "ha tenido los peores" resultados de su historia y cambiar la situación del partido "depende" de ellos. "Nos toca movilizar a un electorado potencial. Es nuestra responsabilidad reconciliarnos", apuntilló.

Ha reconocido que han sido unas elecciones "muy duras", por lo que consideró la necesidad de ponerse a trabajar "muy duramente" y ofrecer un compromiso "de mejorar". "Ser un partido de gobierno significa vocación mayoritaria y ese el PSOE que yo quiero", apostilló.

Y, al respecto, indicó que Canarias también "tiene que sumarse a ese relanzamiento" de los socialistas en "toda" España porque en el archipiélago, afirmó, se "está perdiendo militancia".

La derecha está imponiendo medidas imposibles

López Aguilar también subrayó que en "toda" Europa es la "derecha la que está empeorando" la crisis y aquí se refirió a la presidenta de Alemania, Angela Merkel, sobre la que dijo que "está imponiendo un sufrimiento" social y "no está salvando" de la crisis.

Añadió que "con los mismo votos que el PP perdió en 2008, ha ganado ahora", por lo que para el canario la estrategia de los 'populares' "ha sido conseguir que 4 ó 5 millones que votaron al PSOE, no les votaran -al PSOE en estas elecciones-".

"Esto es el trabajo que tenemos que hacer porque el PSOE siempre ha sido la columna vertebral. La derecha está imponiendo medidas imposibles. Necesitamos cambiar de estrategia. Y una austeridad sana que no consiste sólo en recortes", concluyó.

Juan Fernando López Aguilar ve “probable” que se presenten varias candidaturas