#TEMP
martes 24/5/22
ASISTE A LA MANIFESTACIóN DEL DíA DE LA MUJER

García Montero creara las condiciones para "imposibilitar otro 'tamayazo'"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha expresado que piensa "crear unas condiciones que hagan imposible otro 'tamayazo".

garciamnte

"En todos los partidos políticos puede haber un corrupto y puede salir alguien que se desvíe de la honradez"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha expresado que piensa "crear unas condiciones que hagan imposible otro 'tamayazo", para que cuando su partido gane el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no puedan "venir los constructores a comprar a dos diputados para colocar en la Presidencia a Esperanza Aguirre".

Durante su asistencia a la manifestación del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en Madrid, García Montero ha enumerado algunas de las cuestiones "muy graves" que han ocurrido en el seno del PP. "Estamos hablando de la corrupción organizada de cajas b, de dinero turbio, operaciones tan graves como la Púnica y la Gürtel", ha señalado.

Es "muy grave que sea la estructura del PP desde la dirección la que haya generado este tipo de comportamientos". "Ahí ya no estamos hablando de un caso de corrupción sino de una estructura corrupta

El candidato de IU ha admitido que "en todos los partidos políticos puede haber un corrupto y puede salir alguien que se desvíe de la honradez". Sin embargo, ha denunciado que es "muy grave que sea la estructura del PP desde la dirección la que haya generado este tipo de comportamientos". "Ahí ya no estamos hablando de un caso de corrupción sino de una estructura corrupta", ha asumido.

Por último, el candidato de IU ha aventurado que "muchas cosas van a ir saliendo porque por fortuna hay justicia aunque a veces se contamine", y que hay jueces "valientes" que "con mucho trabajo y muchas presiones superiores están investigando". "Ya no hay quien pare todo lo que se ha desvelado en torno a la Gürtel, todo lo que empezó a investigar el juez Garzón y, aunque le costó la carrera, después han seguido otros jueces y eso ya no va a haber quien lo oculte", ha concluido.

Por su parte, Libertad Martínez ha afirmado que “este 8 de marzo hay poco que celebrar” porque, según apunta, todos los informes reflejan un “alarmante retroceso” en políticas de igualdad, especialmente en aquellas mujeres “más vulnerables”.

A pesar del anuncio de “mucha foto y pocos fondos” del Gobierno regional, en materia de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, Martínez denuncia que “faltan infraestructuras y personal en los juzgados de violencia de género” y que la “reforma contra los ayuntamientos” impide a las administraciones locales actuar en el ámbito local, “el más cercano que tienen las mujeres”, añade.

Propuestas de IU para avanzar en la igualdad

Entre las propuestas para avanzar en la promoción de la igualdad, IU defiende la elaboración y aprobación de varias leyes para garantizar la igualdad efectiva, evaluar el impacto de género de las políticas y presupuestos públicos, el cumplimiento de las leyes estatales de dependencia, igualdad y contra la violencia de género, la opción a interrumpir voluntariamente el embarazo en el sistema público de salud o dejar de financiar a instituciones educativas que son “escuelas de desigualdad”.

Restituir el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid como “espacio de participación e interlocución” entre la administración y el tejido asociativo feminista  o que se tenga en cuenta el género en las políticas públicas de empleo son otras de las medidas que desde IUCM se consideran importantes para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres”.

En definitiva, según Martínez, “reclamamos que la misma urgencia y voluntad que tiene el PP para privatizar,  la dedique a defender los derechos de las mujeres. Desde IUCM sólo tendremos algo que celebrar cuando tengas más hechos y menos fotos”.

García Montero creara las condiciones para "imposibilitar otro 'tamayazo'"
Comentarios