#TEMP
domingo. 26.06.2022
POSIBLE CANDIDATO DE IU A LA COMUNIDAD DE MADRID

El poeta Luis García Montero, “candidato de consenso” de IU para la Comunidad de Madrid

Dirigentes de IU expresan su apoyo al poeta y confían en que aunque no haya primarias, se articulará la fórmula para que sea "refrendado, apoyado y asumido por la militancia".

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y la diputada y miembro de la coordinación gestora, Libertad Martínez, han puesto de manifiesto públicamente su apoyo al poeta Luis García Montero como candidato a la presidencia de la Comunidad.

"Sería una gran noticia que Luis García Montero encabece la candidatura de IU" a la Asamblea de Madrid, según ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario, quien ha mostrado su disposición a darle todo su apoyo para conseguir los mejores resultados, así como para ponerle al corriente de todas las cuestiones de funcionamiento de la Cámara regional.

Martínez ha recordado que el proceso de elección de candidato se cerrará en el Consejo Político Regional de este viernes, donde la dirección planteará todas las propuestas que se han venido haciendo desde las distintas asambleas, y ha señalado que han sido "muchas" las muestras de apoyo para que sea Luis García Montero la persona que encabece las listas.

No obstante, ha aclarado que "no es un tema cerrado" y que "todavía no hay propuesta formal", porque para ello se tienen que reunir los órganos de dirección y valorar lo que dice el conjunto de la militancia, ha explicado. "Todos nos alegraríamos mucho de tener un candidato de consenso", ha apuntado Martínez, quien, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del poeta en cuanto a la necesidad de primarias, ha comentado que tratándose de un "proceso normal" todos estarían de acuerdo, pero a estas alturas ha considerado que "habrá que hacer otro tipo de procesos", al tiempo que ha asegurado que "habrá consulta".

Tras reiterar que son muchas las personas que están pidiendo que sean candidato Luis García Montero, ha asegurado que se articulará la fórmula para que sea "refrendado, apoyado y muy asumido por el conjunto de IU".

El poeta Luis García Montero, “candidato de consenso” de IU para la Comunidad de Madrid
Comentarios