#TEMP
miércoles. 10.08.2022
TRES GRANDES EJES CONFORMAN SU PROGRAMA

Equo (Uralde) niega cualquier relación con IU

La formación ecosocialista trabaja ya en un escenario de un posible adelanto de las elecciones generales para finales de noviembre lo que les obligaría a simplificar todos los procesos de elección de candidatos y configuración del programa.  

Inés Sabanés y Juan López de Uralde.
Inés Sabanés y Juan López de Uralde.

La formación liderada por Juan López de Uralde tiene muy presente un posible adelanto de las elecciones generales para finales de noviembre. Tanto es así que ya trabaja con esa posibilidad, un ‘plan B’ -dicen- que les obligaría a simplificar todos los procesos de elección de candidatos y configuración del programa electoral.

Equo tiene previsto celebrar su Asamblea General a finales de octubre. Si las elecciones son finalmente en marzo, la asamblea abordaría la propuesta para conformarse en partido político y el proceso de elección de candidatos que se prolongaría hasta el mes de enero, un proceso muy abierto en el que se conformarán listas paritarias y en el que podrán participar no solo sus afiliados (unos 1.500) sino también sus simpatizantes (alrededor de 5.000).

Pero de convocarse las generales a finales de noviembre, la formación tendría que cerrar las listas antes de celebrar el cónclave, que pasaría a diseñarse como una conferencia política donde se hablaría exclusivamente del programa, un programa electoral en el que ya se está trabajando bajo tres ejes fundamentales: sostenibilidad, economía y sociedad y derechos humanos.

La posibilidad de que Equo se presente conjuntamente con IU parece totalmente descartada según fuentes de la formación ecosocialista que niegan cualquier relación con la coalición liderada por Cayo Lara.

Tras la marcha de la diputada autonómica Reyes Montiel, le siguió Inés Sabanés, que primero dimitió de sus cargos para finalmente darse de baja en la formación

Equo (Uralde) niega cualquier relación con IU
Comentarios