viernes. 26.04.2024

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra ya instalado en su nuevo despacho, situado en la 4ª planta de la sede central del PSOE en Madrid.

Tras abandonar sus cargos en el Gobierno, Rubalcaba llegó al mediodía a Ferraz donde fue recibido por su directora de campaña, Elena Valenciano, y por otros miembros del Comité Electoral.

El despacho de Rubalcaba se ha habilitado en una pequeña sala de reuniones de alto valor simbólico para todos los socialistas, ya que lleva el nombre del recordado y llorado dirigente Alfonso Perales. En el despacho aún hay varias cajas por abrir en las que se apilan libros y otras pertenencias personales.

Sobre la mesa de su despacho ha situado tres fotografías. Dos de ellas corresponden a actos políticos en los que se ve al candidato socialista junto a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. La tercera es una imagen en la que Rubalcaba posa junto al presidente de la Cruz Roja y a un numeroso grupo de voluntarios de la organización. 

Tras mantener una primera reunión con sus colaboradores más cercanos, Rubalcaba ha saludado y mantenido un encuentro informal con los trabajadores de la sede central del PSOE. A todos ellos les ha dirigido unas palabras de afecto y reconocimiento por el trabajo que vienen desarrollando, y les ha pedido su colaboración, que consideró imprescindible, para poder ganar las próximas elecciones generales.

Esta primera reunión se ha centrado en los preparativos del acto que celebrará el sábado en Mérida en el que también intervendrá el expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. El PSOE otorga mucha importancia a Extremadura después de que IU haya facilitado el gobierno al popular José Antonio Monago.

Rubalcaba celebra su primera reunión de trabajo en Ferraz