#TEMP
sábado. 25.06.2022
ELECCIONES GENERALES 20N

Cayo Lara da ‘luz verde’ para que Llamazares encabece la lista por Asturias

Así lo ha confirmado el coordinador general al responsable de la formación en Asturias después de que el propio Llamazares manifestara su voluntad de concurrir por una circunscripción en la que están en juego ocho diputados.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dado este lunes "luz verde" a la posibilidad de que el diputado en el Congreso, Gaspar Llamazares, se presente en las próximas elecciones como cabeza de lista de la formación por Asturias. Así lo ha confirmado el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias.

A preguntas de los periodistas en Oviedo, Iglesias ha explicado que en la mañana de este lunes ha hablado telefónicamente con Lara por si había algún "obstáculo" para que Llamazares se presentase por Asturias, tal y como el diputado ha dicho que desea hacer.

Ante la luz verde de IU Federal, Iglesias trasladará en la Ejecutiva asturiana la propuesta de que Llamazares encabece la candidatura para el próximo 20 de noviembre. "Gaspar es uno de los valores más importantes de IU; su experiencia y su vinculación a Asturias le convierten en el mejor candidato para que Asturias recupere su diputado por IU", ha comentado.

Según Iglesias, Lara le ha dicho en esa conversación telefónica que consideraba "imprescindible" que Llamazares sea diputado y que formase parte del grupo parlamentario de IU tras las elecciones. "Y que a partir de esa premisa, los territorios y la voluntad de Gaspar era la que debía determinar por dónde se presentaba a las elecciones", ha concluido.

Llamazares ha manifestado su voluntad de concurrir por Asturias después de que en el último año descartara esta posibilidad.

Cayo Lara da ‘luz verde’ para que Llamazares encabece la lista por Asturias
Comentarios