#TEMP
jueves. 30.06.2022
NO PRETENDE SER DIPUTADO NACIONAL

Cascos confirma que Foro Asturias se presentará por Madrid

El presidente del Ejecutivo asturiano explica que "el acuerdo de la Comisión Directiva" de Foro Asturias "no contempla presentarse a ninguna otra circunscripción" para las próximas elecciones generales que no sea Madrid o Asturias.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado que entre sus previsiones no está ser diputado nacional "porque cada uno tiene que servir a los objetivos para los cuales ha pedido la confianza de los ciudadanos y yo la he pedido para servir a Asturias desde la Presidencia del Principado", afirma Cascos, que indica que "constitucionalmente tampoco es posible".

El presidente del Principado cree que lo que ha ocurrido estos años en España es "lo que ha desembocado en la reforma Constitucional", que el considera "contraproducente" al estar a favor "rotundamente" de la estabilidad presupuestaria.

Indica que la estabilidad presupuestaria "se ha roto" porque el Gobierno central "cedió ante los nacionalismos" y "rompió" las leyes de estabilidad presupuestaria.

"La tensión nacionalista que socava la fortaleza de España necesita también contrapeso, y el mejor contrapeso que puede tener una fuerza nacionalista de otras comunidades que tienden a disgregar España y el Estado es que otras fuerzas con la misma raíz de vinculación con su tierra tengan y defiendan un compromiso superior con España", señala Cascos en relación a importancia de la candidatura de Foro en Madrid para las próximas elecciones del 20-N.

En relación a la campaña electoral, Álvarez-Cascos afirma que participará "como un militante más", probablemente con las responsabilidades que le corresponden como presidente de Foro Ciudadanos que, según afirma, "no sólo se extienden a los 78 municipios asturianos".

Cascos confirma que Foro Asturias se presentará por Madrid
Comentarios