#TEMP
martes 24/5/22
ANTE LA INTENCIÓN DE PRESENTARSE EN ASTURIAS

Llamazares dice que enfrentarse a la "deriva berlusconiana" de Cascos le supone un "estímulo"

En declaraciones a la Cadena SER, Llamazares se ha pronunciado en esos términos ante la intención de Foro de presentarse tanto como en Asturias como en Madrid.

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este domingo que la posibilidad de enfrentarse a la "deriva berlusconiana y populista" del partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, le supone un "estímulo" para "dar la batalla" en las próximas elecciones generales.

Llamazares ha insistido en que le gustaría encabezar la lista asturiana de IU en las próximas elecciones, sobre todo desde el punto de vista afectivo, aunque ha señalado que está "a disposición" de lo que decida su partido.

El dirigente de IU ha explicado, no obstante, en que su principal preocupación es que se articule una "estrategia de izquierdas unitaria" que pueda hacerle oposición al PP. "El PSOE quiere perder estas elecciones y no tiene capacidad de hacer oposición de izquierdas, porque le está dando todas las bazas conservadoras al PP", ha apuntado. De esta forma, se plantea los próximos comicios como una oportunidad para "reconstruir la izquierda" y hacer oposición al Gobierno del PP.

Llamazares dice que enfrentarse a la "deriva berlusconiana" de Cascos le supone un...
Comentarios