miércoles 22/9/21
LOS INDECISIOS, ENTRE 80 Y 100 DELEGADOS

El equipo de campaña de Chacón cree que tienen "una mayoría suficiente" y cifra los indecisos entre 80 y 100

El coordinador Máximo Díaz Cano, resalta la "amplia corriente de simpatía hacia Chacón y hacia la candidatura que pretende un nuevo tiempo y un cambio en el PSOE".

"El PSOE ha hecho un ejercicio de libertad y de debate democrático y estamos orgullosos y satisfechos de los militantes de nuestro partido. Hemos obtenido un resultado muy satisfactorio"

El coordinador de campaña de Carme Chacón para la Secretaría General del PSOE, Máximo Díaz Cano, ha manifestado este lunes que creen que tienen "una mayoría suficiente de delegados que respaldan la candidatura de Chacón, con independencia de la decisión final" que tome cada uno de ellos el día de la votación, que tendrá lugar el 4 de febrero durante el 38 Congreso Federal del PSOE.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, en la que se ha mostrado satisfecho del resultado de los congresos provinciales del PSOE celebrados este fin de semana, en los que se han elegido a los 956 delegados que votaran al nuevo secretario general el día 4 en Sevilla.

"El PSOE ha hecho un ejercicio de libertad y de debate democrático y estamos orgullosos y satisfechos de los militantes de nuestro partido. Hemos obtenido un resultado muy satisfactorio", ha señalado, para apuntar, no obstante, que todavía hay "en torno a 80-100 delegados que no han manifestado expresamente sus preferencias en este proceso".

En este sentido, ha recordado que es preciso dejar "claro" que "la decisión la tienen los delegados mediante su voto", el cual, ha señalado, es "libre y secreto", y ha rechazado "plantear directamente la adjudicación de un número determinado de apoyos para el Congreso" de antemano. "Sería irresponsable", ha añadido.

"Lo que sí hemos constatado es una amplia corriente de simpatía hacia Chacón y hacia la candidatura que pretende un nuevo tiempo y un cambio en el PSOE", ha aseverado, para defender, por otra parte, que "gane quien gane", el PSOE va a salir más reforzado" de este proceso. "No nos cabe la menor duda de que el PSOE va a salir más fuerte del Congreso", ha subrayado.

El equipo de campaña de Chacón cree que tienen "una mayoría suficiente" y cifra los...
Comentarios