<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
ANTES DE LA VOTACIÓN DEL SECRETARIO

Rubalcaba y Chacón tendrán 35 minutos para dirigirse a los delegados antes de la votación del secretario

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE en el 38 Congreso Federal, previsiblemente Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, pronunciarán sus últimos discursos como aspirantes justo antes de que los casi 1.000 delegados al Congreso se pronuncien en las urnas, y para ello contarán con alrededor de 35 minutos cada uno.

Así consta en la agenda que manejan fuentes de la dirección del partido, consultadas por Europa Press, para el sábado 4 de febrero. El modelo es similar al del 35 Congreso, en el que fue elegido José Luis Rodríguez Zapatero cuando los cuatro candidatos hablaron a los delegados poco antes de la votación.

En esta ocasión, la agenda provisional señala que a las 11.00 horas del sábado se proclamará a los candidatos que hayan conseguido los avales necesarios, un 20 por ciento de los 956 delegados con derecho a voto.

EL ORDEN LO DECIDIRÁ EL CONGRESO

Después tendrán lugar los discursos de ambos, en el orden que decida el propio Congreso. Esa será su última oportunidad para convencer a los delegados indecisos. La votación comenzará a las 12.30 con la previsión de que a las 14.00 pueda proclamarse el vencedor.

El sábado por la tarde comenzará la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva Federal, de manera paralela al trabajo de las comisiones sobre la ponencia marco. El congreso se clausurará el domingo 5 con un discurso del ya nuevo secretario general del partido.

Rubalcaba y Chacón tendrán 35 minutos para dirigirse a los delegados antes de la...
Comentarios