martes. 23.04.2024
arturo fernandez480

Juan Pablo Lázaro ha sido elegido nuevo vicepresidente primero de la patronal madrileña

Arturo Fernández ha revalidado su cargo como presidente de CEIM por otros cuatro años tras imponerse a la candidatura de su oponente Hilario Alfaro en las elecciones que la confederación empresarial madrileña ha celebrado este lunes en Ifema y en las que ha logrado el apoyo unánime de la nueva Junta Directiva.

Fernández, que es presidente de los empresarios madrileños desde 2007, ha revalidado su cargo al obtener el respaldo de los 200 miembros de la recién nombrada Junta Directiva de CEIM. De los 1.100 miembros que han votado, la lista de Fernández ha sido respaldada por 600 papeletas, un 62,5% de los votos de la Asamblea General frente al 35% (300 votos) que obtuvo su oponente Alfaro. También ha habido un 2,5 por ciento de votos en blanco.

De entre las dos propuestas para conformar la Junta Directiva la de Fernández es la tenía más caras conocidas con rostros como el de Luis Eduardo Cortés (Ifema), Enrique Cerezo (Fundación Club Atlético de Madrid),  Lourdes Cavero (Subastas Segre), Pilar Cavero (Cuatrecasas Goncalves Pereira), Enrique Cornejo, (Asociación de productores y Teatro de Madrid), Salvador Santos Campano (Asociación de empresas de pastelería artesana) o Guillermo Marcos (Unión de organizaciones, pymes y autónomos de Madrid).

Entre las novedades de la organización se encuentra la llegada de Juan Pablo Lázaro como vicepresidente primero de CEIM y la creación de un Consejo Asesor integrado por los exvicepresidentes durante los últimos cuatro años.

15 VICEPRESIDENTES

Los nuevos vicepresidentes son Inmaculada Álvarez Morillas (ASEME), Rafael Andrés (AMER), Javier Beitia (AICA), Enrique Cornejo (APTM), Miguel Corsini (Mutua Madrileña), Augusto Fuentes (UNELE), Juan Ignacio Lamata (El Corte Inglés), Juan López Belmonte (Farmaindustria), Guillermo Marcos (Unipyme), Jesús Martín Sanz (Aedhe), Ángel Monroy (AGE Madrid), Eladio Muñoz (Artes Gráficas AGM), Jesús Núñez (ACADE) Salvador Santos Campano (AEPA). Por otra parte, Ángel Asensio será el Tesorero y Francisco Aranda (Sending) el contador.

EL FRAUDE POR LOS CURSOS DE FORMACIÓN NO HACE MELLA EN FERNÁNDEZ

La elección de Fernández tiene lugar después de un proceso electoral polémico. En primer lugar, la presencia de dos candidaturas ha avivado el debate en aspectos como el voto delegado, la conveniencia o no de la relación de CEIM con la Cámara de Comercio o el futuro de la Confederación. Asimismo, estos comicios se han celebrado en plena polémica sobre el uso que asociaciones empresariales y sindicales dan a los fondos destinados a cursos de formación. De hecho, Alfonso Tezanos dejó su cargo en la comisión de formación tras ser imputado y después detenido en el marco de esta operación.

TIENDE LA MANO A SU RIVAL, HILARIO ALFARO

Arturo Fernández ha dirigido sus primeras palabras como nuevo presidente de la patronal madrileña a su contrincante en estos comicios, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, al que ha dicho: "Hilario, desde este momento, tú y yo a seguir trabajando por y para CEIM".

Por su parte, Alfaro ha afirmado que no hará oposición a Fernández y se ha mostrado "seguro" de que la nueva dirección tendrá "altura de miras".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho que Fernández es "una persona excepcional" con una manera de ser diferente a la suya pero por eso mismo, "muy complementaria". "Arturo es inteligencia natural y cuando se tiene se va por delante de algunos que hemos echado muchas horas de estudio", ha destacado Rosell, quien ha resaltado el "buen hacer" de Fernández, quien, también es una persona "con muchísimas iniciativas".

Arturo Fernández revalida su cargo al frente de la patronal madrileña (CEIM)