<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023
ENCUENTRO CON RAJOY EN LA MONCLOA

Van Rompuy afirma que la reforma laboral en España “es una emergencia”

El presidente del Consejo Europeo ha elogiado el plan de ajuste y de reformas impulsado por Rajoy en tan solo un mes desde que asumió el poder.

Rompuy hace hincapié en que "la austeridad no es suficiente" para salir de la recesión 

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha emplazado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy a acometer cuanto antes la reforma del mercado laboral al considerar que con una tasa de paro superior al 20 por ciento, es algo que "no solo es necesario", sino que es una "emergencia".

Van Rompuy ha trasladado este mensaje ante Rajoy en la rueda de prensa que han ofrecido en el Palacio de la Moncloa al término de una reunión de trabajo en la que han repasado la agenda de la cumbre de Bruselas del próximo día 30.

El presidente de los líderes europeos se ha felicitado por que Rajoy vaya a poner en marcha en breve plazo la reforma del mercado de trabajo ante la gravedad que representa el actual nivel de desempleo en España. "Esto no solo es necesario, es una emergencia", ha alertado Van Rompuy, quien ha instado a todos los países de la UE a aprobar planes de empleo que serán "vigilados de cerca".

El presidente del Consejo Europeo ha elogiado el plan de ajuste y de reformas impulsado por Rajoy en tan solo un mes desde que asumió el poder. "Su firmeza y el fuerte apoyo popular que tiene dan esperanza para el éxito de su empeño", ha añadido. A juicio de Van Rompuy, España está trabajando en "la dirección adecuada".

Ha valorado en especial la reforma constitucional pactada el pasado verano por PP y PSOE para introducir un techo de gasto y endeudamiento para las administraciones públicas, medida que ahora deberán aprobar los países del euro que no la tengan en su normativa. "El consenso al que se llegó en España es un ejemplo de la voluntad de la democracia española para resolver la crisis de la deuda", ha manifestado.

Van Rompuy ha asegurado que España y Bruselas comparten una misma visión para restaurar la confianza de las economías europeas. Ha hecho hincapié en que "la austeridad no es suficiente" para salir de la recesión y que las políticas de ajuste deben complementarse con planes de crecimiento y generación de empleo.

Van Rompuy afirma que la reforma laboral en España “es una emergencia”
Comentarios