<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 09.02.2023
INCLUYE EL DESCUELGUE DE LOS CONVENIOS

Buena parte de la reforma laboral está en las enmiendas del PP

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno que ha vuelto a hacer un llamamiento a los agentes sociales para que alcancen un acuerdo para la reforma del mercado de trabajo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "buena parte" de los cambios que introducirá "pronto" en el mercado laboral se encuentran recogidos en las 71 enmiendas que el PP presentó al proyecto de Ley de reforma laboral que el anterior Ejecutivo llevó al Parlamento a mediados de 2010 y que no fueron introducidas. Así lo manifestó en rueda de prensa junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, en el Palacio de La Moncloa, tras la reunión mantenida por ambos mandatarios.

De acuerdo con el contenido de estas 71 enmiendas, la reforma laboral podría extender el contrato de fomento del empleo, con una indemnización de 33 días por año trabajado, regular un procedimiento general de descuelgue de convenios colectivos mediante acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores o dotar de mayor flexibilidad interna a la empresa

Según el presidente del Gobierno, la reforma laboral "se hará pronto", pero insistió en pedir un "esfuerzo" a los agentes sociales para que "remen en la misma dirección" en favor de la creación de empleo.

"He pedido a los agentes sociales en público y en privado que hagan un esfuerzo, porque no es un problema del PP, sino de toda la nación", ha dicho, para añadir que "en los momentos difíciles todos tienen que remar en la misma dirección de la creación de empleo".

Así pues, el presidente del Gobierno ha dejado claro que las dos últimas reformas laborales, que sólo contaron con la abstención del PP, no han sido "suficientes", y, por ello, consideró que es preciso aprobar una modificación del mercado de trabajo "eficaz".

"En breves fechas", el Ejecutivo dará a conocer el plan de reestructuración del sistema financiero

Rajoy también ha confirmado que "en breves fechas", el Ejecutivo dará a conocer el plan de reestructuración del sistema financiero. Ha anticipado que el nuevo marco será sinónimo de "transparencia" y permitirá que los activos de las entidades sean tasados "a su valor real". Ha confirmado que la reforma acarreará nuevas fusiones y que el objetivo primordial será que vuelva a fluir el crédito para las empresas y las familias.

"En estos momentos, necesitamos liquidez y la consolidación fiscal, el control del déficit y las reformas estructurales para un mayor crecimiento deben ir acompañados de la necesaria liquidez, sin la cual, los esfuerzos importantes que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo van a producir efectos mucho menores", ha explicado.
En opinión del líder del PP, los cambios que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero introdujo en el marco financiero fueron positivos, pero "un poco tímidos".

Por eso, ha expresado la conveniencia de "hacer más cosas" para obtener los resultados esperados. Rajoy ha añadido que la tercera reforma que acometerá será la del sector público, con la reducción de organismos públicos en coordinación con las Comunidades Autónomas.

El presidente del Gobierno ha sido insistente en que la reducción del déficit es fundamental, aunque ha reconocido que "no basta, ni llega", solo con esta medida para salir de la crisis. Por ello, ha hecho hincapié en que son necesarias las tres reformas que proyecta para generar crecimiento y empleo.
"Nadie se sorprende que quiera hacer reformas y cumplir con los compromisos", ha concluido.

Buena parte de la reforma laboral está en las enmiendas del PP
Comentarios