sábado 22/1/22
"SINO SERÁ IMPOSIBLE RECUPERAR EL CONSUMO"

UGT pide a la patronal que desbloquee la negociación colectiva para recuperar el consumo

El sindicato indica que pese a la "ligerísima" moderación en los precios en octubre, el IPC sigue siendo "elevado y continuado", unido a la pérdida de poder adquisitivo de trabajadores públicos y pensionistas y a los "elevados" tipos de interés, propicia un estancamiento del consumo, de la inversión y de la actividad económica.

UGT ha pedido a la patronal que desbloquee la negociación colectiva pendiente, que establece una política salarial "eficaz" para recuperar los "deprimidos" niveles de consumo e inversión, ante un IPC interanual que en octubre se situó en el 3%.

UGT también ha pedido a los empresarios de determinados sectores que no aprovechen la actual coyuntura para establecer márgenes "abusivos" de precios, y al BCE, que apueste por el crecimiento económico y el empleo. Para ello, defiende nuevas bajadas de los tipos de interés para favorecer a familias y empresas, así como la emisión de eurobonos o compra directa de deuda pública a los estados.

"El BCE debe defender al euro y a las economías que están siendo acosadas por los especuladores, sino se lastrará el crecimiento económico y crecerá la desconfianza de los ciudadanos en el proyecto europeo", subrayó.

UGT pide a la patronal que desbloquee la negociación colectiva para recuperar el consumo
Comentarios