domingo 28/11/21
FERNÁNDEZ TOXO PRESIDE EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA CES

Sindicatos europeos se posicionan ante la decisiva cumbre de la UE

El secretario general de CCOO y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos encabezará la reuniones de su Comité de Dirección y Comité Ejecutivo, que se celebrarán este miércoles y jueves en Bruselas, coincidiendo con la cumbre que decidirá el futuro del euro.

Toxo se verá con el presidente del Comité Económico y Social Europeo

En un comunicado, Comisiones Obreras ha informado de que Ignacio Fernández Toxo ha viajado acompañado de los secretarios confederales de Acción Sindical y de Internacional, Ramón Górriz y Javier Doz, respectivamente.

El orden del día del Comité Ejecutivo de la CES incluye los preparativos de la Escuela de Invierno, que tendrá lugar el próximo mes de febrero; proyectos de resolución sobre la protección de los derechos sociales fundamentales y el desplazamiento de trabajadores en el marco del mercado único; la responsabilidad social de las empresas; el marco financiero plurianual y la política de cohesión 2014-2020; y las perspectivas para una nueva estrategia europea de salud y seguridad (2013-2020).

Durante la reunión, también se presentará una declaración sobre '2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo', y un informe de situación sobre la regulación de los mercados financieros en los Estados miembros.

Además de la participación de la delegación de CCOO en las reuniones del Comité de Dirección y Comité Ejecutivo, Toxo tiene previsto un almuerzo, el día 8, con el Presidente del Comité Económico y Social Europeo.

Por la tarde, la delegación de CCOO asistirá a la conferencia 'En defensa de la negociación colectiva y de la democracia en Europa', que se celebra en el Parlamento Europeo.

Sindicatos europeos se posicionan ante la decisiva cumbre de la UE
Comentarios