#TEMP
martes. 05.07.2022
HACE UN LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS PARA QUE VOTEN

CCOO hace un llamamiento a los ciudadanos para que voten el domingo y pide una reforma de la Ley Electoral

El sindicato subraya que los trabajadores españoles cuentan con "la información, experiencia y madurez democrática necesaria" para saber distinguir entre sus intereses y quienes pueden representarlos más fielmente.

La Comisión Ejecutiva de CCOO, reunida este martes con carácter ordinario, ha difundido una resolución con motivo de las elecciones generales del próximo domingo en el que pide a la ciudadanía española que acuda a las urnas de manera "libre y consciente".

"La ciudadanía española conoce las propuestas y alternativas del movimiento sindical, conoce la trayectoria de las formaciones políticas que concurren a estas elecciones y ha tenido la oportunidad, en estas semanas, de conocer lo esencial de los programas electorales", afirma la central en su resolución.

Promover un gran acuerdo por el empleo que evite la sangría de puestos de trabajo, defender el modelo de protección y bienestar social, y e impulsar una transformación en profundidad de las instituciones europeas

La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo recuerda que las elecciones generales se van a celebrar en un momento en el que España atraviesa una de las más profundas crisis económicas y sociales de su historia, con una repercusión en el empleo y en las redes de protección y servicios públicos esenciales "que amenazan con frustrar las expectativas vitales, profesionales y de futuro de varias generaciones".

Según argumenta, las políticas aplicadas en España y las "escasas perspectivas" para remontar la situación presente son, en gran medida, consecuencia de la insuficiente construcción política, económica y social de la Unión Europea, de la ausencia de liderazgo de las instituciones europeas y de las políticas neoliberales dominantes.

En este contexto, reitera que el movimiento sindical español ha presentado su estrategia reivindicativa, con varios objetivos: promover un gran acuerdo por el empleo que evite la sangría de puestos de trabajo, defender el modelo de protección y bienestar social, y e impulsar una transformación en profundidad de las instituciones europeas, así como de las políticas seguidas hasta la fecha.

El sindicato expresa también su apoyo a la demanda de "cientos de miles de ciudadanos" en todo el mundo para regenerar la democracia, lo que, a su entender, debería traducirse en el caso español en una reforma de la Ley Electoral.

CCOO hace un llamamiento a los ciudadanos para que voten el domingo y pide una reforma...
Comentarios