martes. 23.04.2024
"MODERNIZACIÓN" DEL MERCADO EN LUGAR DE REFORMA

Rosell abre la puerta a que el Gobierno legisle a sus anchas

El presidente de la patronal informó de que ha trasladado a Rajoy la necesidad de que los salarios se liguen más a la productividad y no ha desvelado si han hablado del coste del despido, aunque ha recordado que el líder 'popular' ya conoce las reivindicaciones de los empresarios.

"Nos ha dicho que patronal y sindicatos llevamos mucho tiempo hablando y que hablar más tiempo o indenfinidamente no pude ser y estoy de acuerdo"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confirmado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que los agentes sociales deben alcanzar acuerdos en materia laboral "lo más velozmente posible", pero ha asegurado que el plazo dado hasta después de Reyes "y poco más" es una "exigencia", de forma que, si no se alcanzan todos los acuerdos, "ahí está el Gobierno para gobernar".

"Nos ha dicho que patronal y sindicatos llevamos mucho tiempo hablando y que hablar más tiempo o indenfinidamente no pude ser y estoy de acuerdo", ha dicho, para insistir en que "urge" cumplir ese 'timing', poner negro sobre blanco "cuantas más cosas mejor", para que luego "el nuevo gobierno haga lo que tiene que hacer, con acuerdo mucho mejor".

En rueda de prensa tras reunirse en la madrileña sede del PP con su líder y futuro presidente del Gobierno, Rosell, flanqueado por el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, se mostró "optimista" y señaló que los empresarios van a intentar llevar a la mesa del nuevo Gobierno "el mayor número de acuerdos".

"Nos estamos jugando el futuro del país y sería bueno que los agentes sociales dejáramos de lado maximalismos"

Así pues, Rosell consideró que se pueden alcanzar pactos en los asuntos puntuales que previamente había desgranado Toxo -a los que sumó la flexibilidad interna y las mutuas-, en los que, aseguró, ya hay incluso "un principio de acuerdo".

El presidente de la CEOE, que prefirió hablar de "modernización" del mercado laboral en lugar de reforma laboral, indicó que "la situación es de extrema necesidad". "Nos estamos jugando el futuro del país y sería bueno que los agentes sociales dejáramos de lado maximalismos", añadió.

Rosell abre la puerta a que el Gobierno legisle a sus anchas