<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
OBLIGARíA A ESPAñA A SOMETERSE A LAS CONDICIONES DE UN RESCATE, SOSTIENE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy rechaza el plan anticrisis de Rubalcaba

Tras su reunión en La Moncloa con el primer ministro italiano, Enrico Letta, Mariano Rajoy ha rechazado el plan propuesto por el líder del PSOE y ha apostado por continuar la reestructuración del sector financiero.

Rajoy y el primer ministro de Italia, Enrico Letta. (Foto: La Moncloa).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que financiar el plan del PSOE de utilizar 30.000 millones del rescate bancario para créditos obligaría a España a someterse a las condiciones de los países rescatados.

"Eso supone un cambio en la condicionalidad macroeconómica. El hecho de pedir recursos impone obligaciones a nuestro sector financiero y sería parecido a las obligaciones que se imponen a otros países que han pedido dinero y que se conoce como rescate", ha declarado Rajoy tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

Así ha valorado la propuesta que ha presentado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de utilizar 30.000 millones de euros del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos que reactiven la economía real y permitan a las familias con dificultades renegociar sus hipotecas.

Frente a esa propuesta del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha apostado por otras "fórmulas", como continuar la reestructuración del sector financiero, poner a disposición de las empresas 45.000 millones a través del ICO o que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ayude a las pymes.

España e Italia impulsarán el empleo juvenil

Tras la reunión mantenida, Rajoy y Letta han anunciado que ambos Ejecutivos se coordinarán "estrechamente", de forma bilateral y con otros países, con el fin de impulsar la rápida puesta en marcha de la Unión Bancaria y medidas para favorecer el empleo juvenil, "que debe ser el corazón" del próximo consejo europeo de junio.

Para ello, los dos gobiernos han creado un grupo de trabajo encabezado por los respectivos ministros de Empleo para elaborar propuestas al objeto de presentarlas en la próxima cumbre europea de junio. Rajoy ha urgido a las instituciones europeas a poner en marcha "cuanto antes" las decisiones del Pacto por el Crecimiento y el Empleo, y ha reclamado la adopción en el próximo Consejo Europeo de junio de "más y nuevas medidas" para el empleo juvenil, "que debe ser uno de los grandes temas" de esa reunión, subrayó. Por su parte, Letta subrayó que la creación de empleo debe ser "la obsesión" de los dirigentes europeos.

Rajoy rechaza el plan anticrisis de Rubalcaba
Comentarios