lunes 10/8/20
BRUSELAS NO HA HECHO "NI UN ATISBO DE AUTOCRÍTICA"

"Es decepcionante la alegría del Gobierno con el análisis de la CE", denuncia Soraya Rodríguez

Soraya Rodríguez, juzga "decepcionante" que el Gobierno de Mariano Rajoy esté "contento" con las recomendaciones de Bruselas cuando, a su juicio, demuestran "una enorme desconfianza" hacia España.

"Es decepcionante la alegría del Gobierno con el análisis de la CE"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez,  juzga "decepcionante" que el Gobierno de Mariano Rajoy esté "contento" con las recomendaciones de Bruselas cuando, a su juicio, demuestran "una enorme desconfianza" hacia España.

Y como prueba de ello la dirigente socialista ha citado el calendario que la Comisión Europea ha pedido a nuestro país para cumplir con los planes nacionales de reformas impulsados por el Ejecutivo del PP que, además, incluyen proyectos que ya se presentaron para el año pasado.

"La Comisión Europea anuncia medidas para España pero pone los plazos al Gobierno y le recuerda que los acuerdos y los compromisos hay que cumplirlos", ha manifestado Rodríguez, criticando las exigencias de la Comisión que, por su parte, no avanza en sus propias reformas.

"¿Quién vigila a la Comisión? ¿Cuándo se cumplen los acuerdos que se adoptan en el Consejo? ¿Quién vigila el plazo para llevar a cabo la unión bancaria? ¿Quién vigila los plazos para que el Banco Central Europeo adopte las competencias que tiene que adoptar para defender el euro? Es decir, ¿quién vigila al vigilante?", se ha preguntado.

Tras apuntar que será el Parlamento europeo quien deba vigilar a estos vigilantes "implacables" que, a su juicio, están "claramente equivocados", la portavoz del primer partido de la oposición ha censurado que en la Comisión Europea, que cree que pasará la Historia como "una de las peores", no haya habido "ni un atisbo de autocrítica".

Respecto al pacto que ofreció este miércoles el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente Rajoy para ir más fuertes al Consejo Europeo del próximo mes de junio, Rodríguez ha subrayado que se trata de una oferta que "nadie con sentido común puede rechazar".

"Es decepcionante la alegría del Gobierno con el análisis de la CE", denuncia Soraya...
Comentarios