martes. 23.04.2024
AFECTA A MILES DE PUESTOS DE TRABAJO

UATAE avisa del “desastre económico” originado por la ‘crisis del pepino’

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se pregunta “qué va a pasar con las más de nueve millones de toneladas que se exportan a otros países a diario y con las familias que viven de ello”.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) alerta de que la situación que están viviendo los agricultores españoles desde que saltó la noticia de la contaminación de pepinos españoles perjudica a la imagen del país, así como a la situación económica y laboral del sector.

La crisis ya ha provocado el cierre de almacenes donde trabajan cientos de agricultores y se guardan miles de kilos de frutas y hortalizas. En este sentido, UATAE se pregunta “qué va a pasar con las más de nueve millones de toneladas que se exportan a otros países a diario y con las familias que viven de ello”.

La UATAE quiere levantar la voz pidiendo respuestas al Gobierno. “Los trabajadores del campo necesitan que se aclare dónde está el foco de infección y que se determine que no es la agricultura española la causante de los daños”, ya que “están en juego miles de puestos de trabajo de empresarios, asalariados y autónomos”, subraya esta asociación.

UATAE avisa del “desastre económico” originado por la ‘crisis del pepino’