#TEMP
viernes 27/5/22
CONSIDERA UNA “BARBARIDAD” LA ‘TASA PLANA’

Rosa Aguilar acusa al comisario del ramo de “arrasar” la Política Agraria Común

"Al final ha errado y ha hecho una propuesta perjudicial para la agricultura, no puede arrasar con todo lo que había con anterioridad", afirma la ministra de Agricultura sobre el comisario, Dacian Ciolos. 

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó que el comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos, se ha equivocado con su propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) porque "ha arrasado" con todo lo anterior y "en lugar de avanzar ha querido cambiar radicalmente todo".

"Al final ha errado y ha hecho una propuesta perjudicial para la agricultura, no puede arrasar con todo lo que había con anterioridad", afirmó Aguilar, quien consideró una "barbaridad" plantear la 'tasa plana' de pago único por hectárea para todos los productores, ya que "deslegitima socialmente" la PAC.

Espero que el comisario entienda que la reforma que ha puesto encima de la mesa hay que rechazarla y cambiarla radicalmente y que hay temas que son líneas rojas por las que España no pasará de ninguna de las maneras

En declaraciones a la Cadena Ser, la titular de Medio Ambiente consideró que la propuesta para la nueva PAC "hay que rechazarla y reformarla", ya que la propuesta de Ciolos es "el peor cambio radical" que se podía hacer, por lo que España se opondrá "con mucha contundencia, claridad y firmeza" a dicha reforma en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE el próximo día 20.

"Espero que el comisario entienda que la reforma que ha puesto encima de la mesa hay que rechazarla y cambiarla radicalmente y que hay temas que son líneas rojas por las que España no pasará de ninguna de las maneras", advirtió Aguilar, quien reiteró que las propuestas son "claramente perjudiciales para el campo".

"No podemos consentir que una nueva reforma lo que haga es despreciar y depreciar el valor de la agricultura y lo mejor que podemos hacer es unirnos", dijo.

Por ello, explicó que su Departamento ya está trabjando con las comunidades autónomas para tener una posición común, al tiempo que lo está haciendo junto a Alemania, Italia, Portugal y Austria, lo que supone una "posición de fortaleza" en la Unión Europa para frenar dicha reforma.

"Trabajamos en España y en Europa con un objetivo común, que la reforma responda a lo que necesitamos en este momento, teniendo en cuenta la importancia de la agricultura", dijo.

Rosa Aguilar acusa al comisario del ramo de “arrasar” la Política Agraria Común
Comentarios