#TEMP
martes. 05.07.2022
ESTE JUEVES, 13 DE OCTUBRE

Por un mundo rural vivo

Ecologistas y agricultores salen a la calle para demandar una PAC en el marco de la soberanía alimentaria y una agricultura con más campesinos. 
Imagen tomada del blog yosoyagricultor.es.

La propuesta de la comisión europea no afronta los principales problemas de la agricultura y la alimentación en Europa

Organizaciones agrarias y ecologistas demandan una Política Agraria Común (PAC) con más agricultores y agricultoras, respetuosa con el medio ambiente y la sociedad, encaminada a una agricultura con alimentos de calidad, y con las personas consumidoras y productoras en el centro de sus políticas.

Así, estos colectivos llevarán a cabo una acción ante la representación de la Comisión Europea en España para demostrar la “injusticia” que supone la actual PAC para las personas agricultoras y consumidoras.

Europa se encuentra inmersa en el debate sobre la reforma de la PAC. La PAC supone el 40% del presupuesto de la UE y regula la gestión de nuestra tierra y alimentación. Esta política ha beneficiado históricamente a los grandes terratenientes y a la agroindustria en detrimento de la agricultura familiar.

Según estas organizaciones, la propuesta de la comisión europea “no afronta los principales problemas de la agricultura y la alimentación en Europa”. Por esta razón las organizaciones ecologistas y agrarias reivindican una PAC “en el marco de la soberanía alimentaria y una agricultura con más campesinos que favorezca un mundo rural vivo”.

Los convocantes son: Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Plataforma Rural.

La cita, este jueves 13 de octubre a las 11:30 horas ante la Comisión Europea. Representación en España, Madrid, Paseo de la Castellana, 46.

Por un mundo rural vivo
Comentarios