#TEMP
martes. 28.06.2022
BREVES ECONOMÍA

La CEOE nombra a Santiago Herrero vicepresidente

El empresario andaluz, que se enfrentó a Rosell en la lucha por la sucesión, formará parte de los diez vicepresidente de la patronal.

La Asamblea General Ordinaria de la CEOE ha aprobado el nombramiento del presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, como nuevo vicepresidente, con lo que la organización ha elevado a diez el número de Vicepresidencias. Herrero, que compitió con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para suceder a Gerardo Díaz Ferrán, formará parte de los diez vicepresidente de la patronal, a lo que hay que sumar la Vicepresidencia nata que ocupa el líder de CEIM, Arturo Fernández.

CCOO y UGT piden desbloquear los convenios

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, se han dirigido a los secretarios generales de las patronales CEOE y Cepyme, emplazándoles a celebrar una reunión "con el ánimo de avanzar en los compromisos acordados en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)". Los sindicatos apuntan que como firmantes del AENC son garantes de la coherencia de este acuerdo y han de asumir "la responsabilidad compartida en la evolución de la negociación colectiva reciente".

La juez exime a Deutsche Bank por la quiebra de Lehman Brothers

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha eximido a Deutsche Bank España de pagar cerca de 3 millones de euros a 30 clientes que demandaron al banco por las pérdidas sufridas por la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses, Landsbanki y Kaupthing a finales de 2008, dando así inicio a la crisis financiera, según la sentencia dictada el pasado 6 de junio. La juez Ana Cristina Lledó desestima íntegramente la demanda presentada por los clientes de la entidad alemana, al considerar que "todos los demandantes compraron con cabal conocimiento los productos adquiridos" y que la quiebra de las entidades "no era previsible", dados "los altos niveles de 'rating' crediticio y de solvencia" que les otorgaban las agencias de calificación.

La reforma aumentará la edad real de jubilación

El aumento de la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años entre 2013 y 2027 por la aplicación de la reforma de las pensiones se traducirá en un incremento de 1,1 años de media sobre la edad efectiva de jubilación, según el informe anual del Banco de España correspondiente a 2010. Según explica el banco emisor, la reforma establece la posibilidad de que aquellas personas con carreras de cotización superiores a los 38 años y seis meses se puedan seguir jubilando con 65 años, unas condiciones que ya viene reuniendo un "porcentaje significativo" de cotizantes desde 1998 y que, como sugiere, no tiene muchos visos de cambiar.

UGT, contra los desahucios

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha exigido al Gobierno que "no demore más" la aprobación de medidas que eviten las consecuencias de los desahucios y embargos derivados de las ejecuciones hipotecarias, de manera que prevalezca la protección de los ciudadanos sobre los mercados, según ha informado la organización. Esta petición del sindicato se produce un día después de que el Congreso de los Diputados rechazara la posibilidad de saldar la totalidad de la deuda hipotecaria con la dación de la propiedad, alegando, entre otras razones, que existe una comisión para estudiar esta opción.

La CEOE nombra a Santiago Herrero vicepresidente
Comentarios