#TEMP
lunes. 27.06.2022
ANTE LOS RUMORES SOBRE LA NOTA DE LA DEUDA FRANCESA

La banca europea se desploma en las Bolsas por rumores sobre la nota de la deuda francesa

La banca europea se desplomaba en las Bolsas, con caídas que llegaban a superar el 10% el caso de algunas entidades francesas e italianas, tras la apertura bajista de Wall Street y el rumor de una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia.

La banca europea se desplomaba a las 16.00 horas en las Bolsas, con caídas que llegaban a superar el 10% el caso de algunas entidades francesas e italianas, tras la apertura bajista de Wall Street y el rumor de una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia, según señalan los expertos consultados. Tanto el gobierno francés como las agencias de calificación desmintieron la posible degradación de la nota crediticia gala. 

Las entidades francesas con las que cayeron con más fuerza. En concreto, Societé Genéralé se dejaba un 13%, por delante de BNP Paribás (-9,08%) y Crédit Agricole (-8,28%). En el mercado italiano, Intesa San Paolo se dejaba un 10%, seguido de cerca por Ubi Banca, que caía un 8%, Unicrédito (-7,7%) y Banco Popolare (-7%).

En este contexto, el Ibex vivió una nueva jornada de pánico en la que llegó a perder los 8.000 puntos. A las 16.23 horas se dejaba un 5,76% y se situaba en la cota de los 7.943,8 enteros, arrastrado por el fuerte descenso de la banca, que registraba recortes cercanos al 10%.

Banco Santander caía un 9,42%, por delante de BBVA (-8,26%), Banco Popular (-7,4%), Bankinter (-6,92%) y Banco Sabadell (-5,96%).

El sector financiero español se ve arrastrado este miércoles por el fuerte descenso de la banca francesa, que descuenta una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia.

El BCE subasta de liquidez a seis meses

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado en subasta un total de 49.752,11 millones de euros a un tipo de interés fijo entre 114 entidades europeas, que deberán devolver los fondos el próximo 1 de marzo de 2012, informó la institución.

Esta operación "suplementaria" fue anunciada por el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, el pasado 4 de agosto tras la reunión sobre tipos de interés de la entidad y forma parte de las medidas del BCE para "hacer frente a las renovadas tensiones en algunos mercados financieros".

La banca europea se desploma en las Bolsas por rumores sobre la nota de la deuda...
Comentarios