lunes 18/10/21
MODIFICAR EL IRPF Y CAMBIAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

IU propone modificar el IRPF, cambiar el Impuesto de Sociedades e igualar el esfuerzo fiscal de Sicav al resto de empresa

Eddy Sanchez, número 5 de IU ha afirmado que "se está corroborando una realidad" que la coalición de izquierdas ya denuncia desde hace tiempo, y que pasa por "más ajustes y recortes", lo que lleva a "recesión y más paro".

El 'número 5' de la candidatura de IU a las elecciones Generales por Madrid, Eddy Sánchez, ha defendido este jueves la modificación del sistema fiscal español para facilitar la salida de la crisis económica y ha puesto sobre la mesa medidas como la modificación del IRPF con el fin de gravar a las grandes fortunas, un cambio en el Impuesto de Sociedades y que las Sicav hagan el mismo esfuerzo fiscal que el resto de las empresas del país.

A su juicio, eso se combate con "más recursos y más esfuerzo de los que más tienen"

Sánchez ha destacado que el "sistema fiscal español hace lo contrario", ya que "son las rentas bajas, medias y las pequeñas empresas las que soportan la carga fiscal y el esfuerzo financiero de este país" y ha añadido que, frente a esto, IU quiere "una modificación profunda del sistema fiscal para que los que más tienen sean los que más participen de la recuperación del país".

Es decir, una reforma por medio de la cual "sean las grandes rentas, grandes patrimonios y grandes empresas las que soporten un poco más de esfuerzo fiscal para ingresar más y obtener los recursos suficientes para crear empleo y empezar a marcar una superación de la crisis actual, una salida social a la crisis".

Por ello, ha planteado cuatro medidas. La primera pasa por modificar el IRPF e imponer dos tramos más que afectarían "sólo a los 700.000 grandes contribuyentes, un 3 por ciento, a las grandes rentas".

"Una modificación profunda del sistema fiscal para que los que más tienen sean los que más participen de la recuperación del país"

En segundo lugar, ha sostenido que el Impuesto de Sociedades "grava menos" a las grandes empresas, a las multinacionales, a las que hay que pedir un "esfuerzo". Según ha indicado, se les grava un 4 por ciento menos el Impuesto de Sociedades.

También ha apostado por rebajar el IVA a los artículos de primera necesidad e "igualar el esfuerzo fiscal de las Sicav al resto de empresas".

Asimismo, ha considerado de "primera necesidad acometer y afrontar el fraude fiscal" de las grandes empresas y patrimonios de este país.

IU propone modificar el IRPF, cambiar el Impuesto de Sociedades e igualar el esfuerzo...
Comentarios