jueves 9/12/21

IU reclama a Rajoy que retire el recurso contra le ley de matrimonios del mismo sexo

Lara encabezó un encuentro en Rivas para exponer sus propuestas sobre LGTBI donde le acompañan Ascensión de las Heras, la activista y candidata independiente por Madrid, Gracia Trujillo, y el concejal ripense Curro Corrales

Izquierda Unida ha desgranado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid sus propuestas para el colectivo LGTBI. Para el acto, organizado por el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU y por la Asamblea ripense de esta formación, Cayo Lara tenía preparada una tajante petición al Partido Popular, que dirigió directamente a su candidato, Mariano Rajoy: “¿Por qué no hace un gesto de normalidad democrática y retira el recurso ante el Tribunal Constitucional?”, afirmó en referencia al recurso que los ‘populares’ interpusieron hace ya seis años contra la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“¿Por qué no hace un gesto de normalidad democrática y retira el recurso ante el Tribunal Constitucional?

Izquierda Unida ha dado tradicionalmente una gran importancia a las propuestas programáticas dirigidas a este amplio colectivo. En esta campaña ha reservado exponerlas hasta la visita que el candidato a la Presidencia del Gobierno ha realizado a Rivas, el mayor ayuntamiento de todo el Estado donde IU gobierna con mayoría absoluta.

Lara se rodeó para el encuentro de la candidata número 2 por Madrid, Ascensión de las Heras, pero también de la activista lesbiana, feminista y candidata independiente de IU por esta comunidad, Gracia Trujillo. Actuó de introductor al encuentro Curro Corrales, firme impulsor de ALEAS y concejal de Cultura ripense.

Lara recordó que “nuestra formación ha trabajado estos temas desde hace mucho tiempo. Y yo me hago una pregunta, ¿por qué el PP y la jerarquía religiosa odian tanto a las personas que han decidido amar de una forma distinta? ¿Por qué quieren imponer a la gente que tenga una forma de vida si no atentan contra la de los demás? Todo esto es una falta de respeto muy importante”.

Junto a un coloquial “¿Pero a él qué más le da?”, dirigido a Rajoy por su oscurantismo sobre que hará realmente si puede gobernar con los derechos del colectivo LGTBI, Cayo Lara utilizó también un tono más formal cuando indicó que “si conseguimos un grupo parlamentario fuerte vamos a ser la voz en el Parlamento de todos aquellos que sufren discriminación y seremos la cabeza de puente se movilicen para reclamar sus derechos”.

"Se habría ahorrado tiempo y gasto en el recurso al Constitucional. ¡Si nosotros no queremos que Rajoy se case con ningún hombre!"

El acto de hoy está englobado en la campaña de IU que lleva el llamativo y provocador lema ‘¡Que no recorten tu pluma!’. Como Cayo Lara sabe muy bien de dónde y cómo pueden venir los recortes volvió a dirigirse a Rajoy de forma coloquial retomando el tema del recurso al Alto Tribunal y le dijo que “se habría ahorrado tiempo y gasto en el recurso al Constitucional. ¡Si nosotros no queremos que Rajoy se case con ningún hombre! Nosotros no se lo queremos imponer a nadie. ¿Por qué complican tanto las cosas, por qué esa idea de imponer la moral?” dijo indignado.

El candidato de IU tiene claro que el PP tiene decidido “seguir caminando” en la misma línea contra gays y lesbianas, por lo que animó a “no bajar la guardia y continuar movilizándose. Esto vale también para la Iglesia, sobre la que preguntó “¿Por qué los que han decidido el celibato quieren impedir a la gente que tenga la forma de vida que considere?”. Aludió también al PSOE por consentir y aumentar durante su etapa en el Gobierno la “incomprensible financiación pública” a la jerarquía eclesiástica.

Ascensión de las Heras, por su parte, denunció que el PP forma parte de “derecha más rancia y reaccionaria, que hace de dique de contención para los avances en derechos”, opinión que compartió Curro Corrales, para quien el partido que lidera Rajoy es el “brazo político de la homofobia”.

Gracia Trujillo apuntó al complicado trabajo que aún queda por hacer y sobre el que nadie se puede dar como satisfecho. Mostró su “amplia coincidencia” con las propuestas recogidas en el programa de IU, al que se mostró dispuesta a seguir contribuyendo en el futuro, para acercarse a “la despatologización de la transexualidad, la educación en la diversidad afectivo-sexual para prevenir el bullying, la protección de las personas migrantes”.

Señaló especialmente la discriminación que se produce en el mercado laboral y la necesidad de que “no se siga pudiendo despedir a nadie por ser maricón, bollera o trans” o que se pueda aprobar una Ley Integral contra la LGTBfobia.

IU reclama a Rajoy que retire el recurso contra le ley de matrimonios del mismo sexo
Comentarios