lunes. 27.05.2024
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que la subida de impuestos "para ricos" que propone el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al final son para la "clase media". "Supondrá la subida de impuestos a quienes tienen una nómina y una hipoteca, porque los que de verdad son ricos, ni pagan patrimonio ni impuestos", ha añadido Pons.

Según el diputado del PP, "llevar subidas de impuestos en el programa electoral, tal y como están las cosas, es dejar por escrito que no tienen ni idea de cómo resolver la crisis, que lo único que se les ocurre es que los ciudadanos que ya están bastante esquilmados, paguen en poquito mas".

"El PP no lleva ninguna subida de impuestos en su programa electoral, porque lo que lo españoles necesitan no es eso, sino más puestos de trabajo y más prestamos de bancos". ha añadido.

Montoro rechaza la "demagogia fiscal”

Por su parte, el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no es el momento para demagogias fiscales", y ha recalcado que para los 'populares' bajar impuestos es "santo y seña" porque es "una forma de estimular la actividad económica".

En declaraciones a Onda Cero, Montoro ha señalado que la crisis "hay que pagarla proporcionalmente a la capacidad económica", pero insistió en que el PP cree que es necesario seguir bajando impuestos "para ganar recaudación, no al revés, subiendo el IVA como ha hecho el Gobierno".

Como ejemplo, ha explicado que "no se hace la mejor sanidad pública emitiendo deuda pública para financiarla". "Si tenemos que pagar a los celadores con deuda pública, estamos en una situación imposible", ha incidido Montoro, recalcando que "la idea es la contraria, bajar el déficit estructural".

Montoro ha asegurado que el PP quiere "ir más allá" de lo pactado por el PSOE para establecer un límite de déficit estructural del 0,4% sobre PIB y del 60% para el total de la deuda pública y plantea que el sector público "debe estar regido por responsabilidades penales en el incumplimiento de su gestión". "No sabemos por qué un ente privado está obligado a dar transparencia a sus cuentas y no ocurre lo mismo en la parte pública", ha recalcado.

González Pons: “Los ricos de verdad ni pagan patrimonio ni impuestos"