domingo. 23.06.2024
COSPEDAL RECHAZÓ LA MEDIDA EN 2010

El PSOE recuerda que en 2010 el PP tachó de "barbaridad" una amnistía fiscal

La secretaria de Economía yEmpleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha censurado que el Gobierno haya "regalado" una amnistía fiscal a las grandes fortunas del país en vez de imponerles un impuesto como planten los socialistas.

En un comentario publicado en su cuenta de 'Twitter', Rodríguez-Piñero ha valorado así la decisión del Ejecutivo de decretar una amnistía fiscal para el capital que retorne a España o que esté oculto dentro del país, que sólo tendrá que pagar un "gravamen especial" del 8% o el 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros.

BAJAN LOS IMPUESTOS A LOS DEFRAUDADORES

"Resumen de los PGE: a los que pagan los impuestos se los suben y a los que defraudan se los bajan" o "El Gobierno recorta en educación, en I+D y amnistía para los defraudadores", comenta en otros 'tuits' la dirigente socialista.

Sobre esta cuestión también ha hablado el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quien ha apuntado: "Una persona que gane 30.000 euros tributa un 25 por ciento, pero si es en negro, el Gobierno le ofrece que lo haga blanco pagando el 10 por ciento".

EL PP TACHÓ UNA MEDIDA SIMILAR DE "BARBARIDAD"

De su lado, el diputado del PSOE por Granada y secretario general de Sanidad en el anterior Gobierno socialista, José Martínez Olmos, recuerda que en 2010 el PP se opuso a una amnistía fiscal para hacer aflorar dinero opaco en el exterior, tachándola de "barbaridad", especialmente en un momento en que se preveían subidas de impuestos.

Según Martínez Olmos, la amnistía fiscal decidida por el Gobierno era "la medida escondida" en los Presupuestos Generales del Estado que, de haberse sabido antes de las elecciones andaluzas, "habría hundido mucho más" al PP de Javier Arenas.

El PSOE recuerda que en 2010 el PP tachó de "barbaridad" una amnistía fiscal