#TEMP
sábado 28/5/22

El Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) que depende del Ministerio de Economía y Competitividad verá mermado su presupuesto en 2012 en un 78,1 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo al avance de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que ha presentado este viernes el Gobierno.

Así, el CDTI contará para este año con un presupuesto de 114 millones de euros ya que el Ejecutivo apunta que el CDTI cuenta con un "importante remanente de tesorería".

En total, el Ministerio de Economía y Competitividad, del que depende la secretaría de Estado de Investigación sufrirá un recorte del 19 por ciento frente al ejercicio anterior, al contar para 2012 con 6.062 millones de euros.

Por su parte, la rebaja del presupuesto para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) es del 31,2 por ciento respecto al montante de 2011, cuando estas políticas dispusieron de 2.808 millones de euros.

Para actuaciones de desarrollo rural se rebaja el presupuesto en un 85,9 por ciento, pasando de los 200 millones de euros del pasado año a 28 millones de euros.

El Gobierno rebaja el presupuesto del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial
Comentarios