#TEMP
lunes. 15.08.2022
CRISIS FINANCIERA

El PSOE pide que la Fiscalía actúe para depurar responsabilidades

"Si no lo hace no podrá impedir que todos tengamos derecho a pensar sin un solo ápice de populismo que hay dinero para los bancos y no para las camas de los hospitales ni los pupitres de las escuelas", ha dicho el portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez.

El PSOE ha pedido al Gobierno en el Pleno del Congreso que haga que la Fiscalía "comience a actuar ordenando las actuaciones necesarias" para depurar responsabilidades en la crisis financiera, y ha advertido de que la reforma del sector que se somete a debate de convalidación "no será la única ni la última reforma" que haga falta.

Ha reclamado "transparencia y depuración de responsabilidades" con la intervención de la Fiscalía

En una intervención muy aplaudida por sus compañeros de filas, el portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, ha recordado las exigencias de su Grupo para poder apoyar la convalidación del decreto: garantizar que a los ciudadanos "no les cueste ni un duro", no crear bancos malos, promover programas para reestructurar la deuda de las familias y dar una solución a las participaciones preferentes.

Además, ha reclamado "transparencia y depuración de responsabilidades" con la intervención de la Fiscalía, evitar que ningún directivo de entidades intervenidas por el FROB puedan cobrar indemnizaciones "hasta que no lo ordene el Tribunal Supremo" y convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos para "discutir y determinar la mejor forma de tratar estos asuntos".

"Si no lo hace no podrá impedir que todos tengamos derecho a pensar sin un solo ápice de populismo que hay dinero para los bancos y no para las camas de los hospitales ni los pupitres de las escuelas", ha añadido Gómez.

El PSOE pide que la Fiscalía actúe para depurar responsabilidades
Comentarios