#TEMP
sábado. 25.06.2022

Narbona asegura que el PSOE tenía claro "desde el primer momento" que había que exigir responsabilidades

Recuerda que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno saldrá de unas primarias abiertas con militantes y simpatizantes

La exministra Cristina Narbona ha asegurado que el PSOE tenía claro desde el "primer momento" que había que exigir "información y responsabilidades" sobre Bankia en el Congreso de los Diputados y ha considerado que la creación de una comisión de investigación sobre la entidad bancaria no producirá una "pérdida adicional" de credibilidad.

En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Narbona ha afirmado que su partido tenía "una hoja de ruta" sobre el asunto de Bankia en la que se pedía de "entrada" comparecencias y si éstas no se producían se emplazaría a reclamar una comisión de investigación. "Eso es lo que ha sucedido", ha añadido.

Dicho esto, ha afirmado que los acontecimientos de este miércoles demostraron que el PP "no quería que hubiera comparecencias con la urgencia, además, que requiere una situación tan grave como la que estamos viviendo". "Es una suma de gravísimos errores de los gestores y por supuesto también de la supervisión que debe garantizar el buen funcionamiento de las entidades de crédito", ha valorado.

En este sentido, ha considerado que la creación de una comisión de investigación no puede suponer una "pérdida de credibilidad adicional para la economía española". "Esto no es solo una crisis económica es una crisis de confianza en las instituciones y ante ello hay que averiguar qué es lo que ha pasado", ha añadido. Al hilo de esto, ha recalcado que el actual Gobierno que hace "una bandera de decir la verdad, de incrementar la transparencia" tiene que ser "consistente en esa posición".

Preguntada por la reforma del sistema financiero, Narbona ha asegurado que "nos jugamos mucho" con esta medida para que el sistema "se ponga al servicio de la economía real y de los españoles". "Creo que la reunión de Rubalcaba con Rajoy fue una reunión en la que manifestamos nuestra voluntad para apoyar al Gobierno", ha añadido.

A pesar de ello, la exministra ha criticado que no se puede llamar al PSOE solo para la reforma del sistema financiero ya que se debería haber mantenido encuentros para tratar los ajustes en Sanidad y Educación.

CANDIDATO PSOE A LA MONCLOA SE ELEGIRÁ EN SU MOMENTO

Preguntada por la situación de la exministra Carme Chacón, Narbona ha puntualizado que "no estamos en ese momento" ya que la situación actual es de "trabajar todos juntos". "La persona que sea nuestro candidato a la presidencia del gobierno la elegiremos en su momento cuando toque con unas primarias abiertas, con la participación de militantes y simpatizantes", ha subrayado.

Sobre las acusaciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Maru Menéndez de haber acusado de filtrar el contenido de una reunión del Ejecutivo Federal del PSOE, Narbona ha señalado que "los micrófonos juegan malas pasadas" a mucho líderes.

"Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que dentro de un partido es saludable que se debata, ojalá en todos los partidos hubiera la oportunidad. De esa reunión con los micrófonos abiertos lo que se acordó es lo que finalmente se ha producido", ha zanjado.

Narbona asegura que el PSOE tenía claro "desde el primer momento" que había que exigir...
Comentarios