jueves. 28.03.2024

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha criticado que el Partido Popular está vetando "vergonzosamente" las creación de una comisión de investigación y las comparecencias sobre Bankia en el Congreso porque quiere "extender un manto de silencio y un carpetazo a este asunto".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha recordado que la mayoría absoluta del PP en el Congreso les permites vetar e impedir la comisión de investigación de Bankia. "A la hora de que se exijan responsabilidades quien impide y veta, creo que en este caso un poco vergonzosamente, es el PP", ha añadido.

A pesar de ello, ha señalado que su formación va a insistir en pedir estas comparecencias para "recordarle todos los días al Gobierno que es un veto muy vergonzoso". "A ver si a fuerza de repetirlo conseguimos vencerle", ha destacado al tiempo que ha indicado que su partido ha pedido de "forma urgente" las comparecencias.

Dicho esto, ha considerado que el asunto de Bankia ha sido gestionado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "entre lo horrible y lo horroroso". "Tienen el problema de justificar ante la opinión pública porque están vetando", ha valorado antes de señalar que los ciudadanos tienen derecho a exigir explicaciones.

Preguntada por el voto de su partido a la reforma del sistema financiero, Rodríguez ha subrayado que su formación ha pedido una serie de cambios en el decreto y están a la espera de recibir alguna contestación por parte de los 'populares'. "Vamos a esperar", ha añadido y ha pedido al Ejecutivo que "debería bajar de la prepotencia con la que actúa".

Sobre los viajes del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, la dirigentes socialista ha reiterado que su grupo pedirá su comparecencia si éste no da explicaciones sobre sus viajes privados ante el órgano de gobierno de los jueces. "Esperemos que el PP no la vete tampoco", ha reclamado.

PSOE critica el veto "vergonzoso" del PP a la comisión de investigación de Bankia