#TEMP
sábado. 13.08.2022
LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO ESTUDIA "GESTOS" DE APOYO

El PSOE estudia "gestos" de apoyo a la huelga como donar su salario del 29M

Soraya Rodríguez Rodríguez ha admitido que algunos diputados socialistas nacionales y autonómicos han hecho llegar a la dirección del partido algunas propuestas de apoyo a la huelga.

"Nunca en tan poco tiempo un Gobierno ha tomado tal número de medidas equivocadas e ineficaces" como el de Rajoy, "tan restrictivas y de recortes de derechos sociales"

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado que el PSOE estudia llevar a cabo algunos "gestos" de apoyo a la huelga general del 29M, como por ejemplo donar el salario de ese día de sus diputados y otras medidas de solidaridad con los trabajadores.

La Ejecutiva Federal acordó hace algunos días no sumarse oficialmente a la huelga general y pidió a sus parlamentarios que acudieran a trabajar ese día, al entender que como representantes del poder legislativo lo que tenían que hacer era estar presentes en sus puestos.

Pero varios diputados son partidarios de que el PSOE haga algún tipo de gesto que deje claro que están del lado de los trabajadores en contra de una reforma laboral que Rodríguez ha vaticinado que se convertirá en "un verdadero obstáculo" para la recuperación económica.

Rodríguez ha insistido en que los parlamentarios tienen que ser responsables y cumplir con su obligación de acudir a su trabajo, si bien ha señalado que también deben tener libertad para ejercer su derecho a manifestarse y acudir a las convocatorias de protesta que convoquen los sindicatos para ese día.

En este sentido, la portavoz no ha aclarado si será ella nuevamente, como ya ocurrió en las dos manifestaciones contra la reforma celebradas hasta ahora, quien acuda a la protesta en Madrid esa tarde, ya que ese día hay un pleno maratoniano en el Congreso.

Durante esta semana, el PSOE llevará a cabo una ofensiva parlamentaria sobre la reforma laboral, con una batería de preguntas el próximo miércoles, en la sesión de control al Gobierno, y una interpelación para que el Ejecutivo explique si tiene previsto modificar la disposición adicional segunda, que abre la puerta a los ERE para el personal laboral de los ayuntamientos.

Con esas palabras se ha referido no sólo a la reforma laboral, sino también a otras medidas adoptadas por el Gobierno como la subida del IRPF, los recortes en investigación y desarrollo o la paralización de las ayudas en energías renovables.

Además, se ha mostrado convencida de que en los Presupuestos Generales del Estado que aprobará el viernes el Consejo de Ministros se incluirán nuevos "recortes equivocados". "Por eso los han tenido escondidos" hasta que pasaran las elecciones andaluzas y asturianas, ha apostillado.

No se ha pronunciado, en esta línea, sobre la posibilidad de que los ministerios disminuyan un 15 por ciento sus presupuestos y se ha remitido al viernes. "Si hemos esperado tanto tiempo (...), ya lo vamos a ver pronto", ha dicho.

En cualquier caso, ha tildado de "terrible" que el Gobierno tuviera "retenidos" los presupuestos hasta después del 25M y ha lamentado que esa actitud haya hecho que España perdiera buena parte de su crédito internacional por esa razón.

El PSOE estudia "gestos" de apoyo a la huelga como donar su salario del 29M
Comentarios