#TEMP
domingo. 26.06.2022
“NO ES UNA BUENA MEDIDA”

El PP rechaza un impuesto para las rentas más altas

Los ‘populares’ valencianos creen que debería ser una iniciativa “voluntaria” de las grandes fortunas, mientras el gobierno catalán de CiU se opone. 

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el PP nunca apoyará subir los impuestos en momentos de recesión económica como el actual después de ser preguntado sobre su opinión acerca de establecer un impuesto para las rentas más altas.

"La posibilidad de establecer un impuesto para las rentas más altas, ya lo ha dicho el PP a nivel nacional y lógicamente opinamos exactamente igual", ha señalado Granados, quien ha opinado que "no es una buena medida en momentos de recesión económica subir los impuestos".

Según ha señalado Granados, "no es una medida que el PP apoye". "No la hemos apoyado en el pasado y no lo vamos a apoyar ni en el presente ni en el futuro", ha sentenciado durante la celebración de un desayuno informativo del PP de Madrid.

También los ‘populares’ valencianos se han mostrado en contra de la creación del tributo propuesto por el candidato socialista, Alfredo Rubalcaba. Así, el portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha realizado un llamamiento a la solidaridad como han hecho las grandes fortunas en Francia y se ha mostrado partidario de encontrar una fórmula de este tipo.

Blasco ha mantenido la tesis de su partido de no subir impuestos y se ha mostrado partidario de encontrar “una fórmula similar” a la francesa, fruto de una decisión “voluntaria” por parte de las grandes fortunas. La solidaridad "debe primar por encima de cualquier otra consideración", ha concluido.

CiU lo descarta en Catalunya

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat no subirá los impuestos a los ricos, al considerarlo una medida meramente "estética" que con el tiempo acabaría afectando a las clases medias al ser el grueso de la población.

"Se comenzaría por los ricos, luego vendría el resto, y una vez más a la clase media se le cargaría esto a las espaldas", ha explicado este martes en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"No somos partidarios, porque [los catalanes] ya pagamos bastante", ha resumido el portavoz sobre una propuesta de subir impuestos a los más ricos que también ha puesto sobre la mesa el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Arturo Fernández: “Hay que contar con los trabajadores” 

En Madrid, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, se ha mostrado a favor de definir “qué es un rico” en primer lugar. En su opinión, los empresarios están realizando esfuerzos "constantemente". "Naturalmente que en un momento de crisis los empresarios estamos en primer lugar de salida: si nos piden esfuerzos respecto a nuestros impuestos, ya pagamos, si nos piden esfuerzos de trabajar más, ya lo hacemos", ha señalado.

"En un momento tan difícil como éste estamos dispuestos a dar el primer paso como ha sido siempre", ha añadido el presidente de la patronal madrileña, para aseverar posteriormente que en este tipo de esfuerzos "hay contar con los empresarios, y también con los trabajadores".

El PP rechaza un impuesto para las rentas más altas
Comentarios