#TEMP
domingo. 26.06.2022
YA TIENEN 2.200 FIRMAS

Recogen firmas para pedir la dimisión de Figar

Varias plataformas educativas crean un espacio en la red para recoger firmas con el fin de pedir la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Varias plataformas educativas han creado un espacio en la red para recoger firmas con el fin de pedir la dimisión de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por los recortes que, según sindicatos y oposición, quiere llevar a cabo de cara al próximo curso.

Según explican en las redes sociales, las instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid "suponen el despido encubierto de miles de profesores, la desaparición de las horas de tutoría en la etapa de Secundaria y una serie de recortes que suponen un agresión sin precedentes al sistema educativo público madrileño".

En la carta que enviarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con las firmas --ya llevan recogidas unas 2.200--, los firmantes piden la dimisión de Figar ante la situación "de caos" creada en los centros educativos públicos de Madrid con la publicación de estas instrucciones y "la merma de la calidad de la enseñanza que supone la aplicación" de las mismas.

También solicitan la destitución de Figar ante "la absoluta falta de profesionalidad en la dirección" de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión "caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza".

La misiva también recoge el sentir de los firmantes "ante la actitud autista de la Consejería, incapaz de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precipitada y unilateral" y ante "la evidencia de que estas instrucciones no son un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años" por parte de los responsables de dicha Consejería.

Ante el "rechazo mayoritario de la comunidad educativa" entre profesores, familias, alumnos, trabajadores a esta situación, solicitan la destitución así como "la inmediata retirada" de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012.

Recogen firmas para pedir la dimisión de Figar
Comentarios