<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
martes. 09.08.2022
CON EL LEMA “LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN”

CCOO presentará su plan para los jóvenes en Vistalegre

Ignacio Fernández Toxo desgranará este sábado ante 20.000 delegados los ejes de acción del sindicato ante los “diversos escenarios de negociación” que se abren tras el 20N. 

Reunión sindical en el Palacio de Vistalegre de Madrid en 2010.
Reunión sindical en el Palacio de Vistalegre de Madrid en 2010.

Comisiones Obreras (CCOO) presentará el próximo sábado en un “gran” acto sindical que prevé reunir a 20.000 militantes en el Palacio de Vistalegre de Madrid un decálogo de propuestas vinculadas al “derecho de la juventud a un empleo digno”, entre otras iniciativas que definen la estrategia del sindicato de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre.

Cerca de 20.000 delegados de CCOO procedentes de toda España asistirán el sábado a un “gran acto sindical” en el Palacio  de Vistalegre de Madrid en un acto donde la central prevé trazar las “grandes líneas estratégicas” de su acción ante la nueva etapa política que se abrirá tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En una etapa que el sindicato prevé “compleja”, CCOO fijará su posición cuyos ejes principales serán “el empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad”.

“El acto tiene como finalidad lanzar un mensaje claro a la sociedad y a las fuerzas políticas sobre las alternativas del sindicato frente a las políticas de ajuste”, aseguran desde la central dirigida por Fernández Toxo. “Queremos alzar nuestra voz y difundir nuestras  iniciativas y propuestas –entre ellas un pacto por el empleo-, en medio de  este recital de políticas de ajuste y recortes que se está llevando a  cabo”, ha afirmado el líder sindical.

CCOO presentará además una campaña puesta en marcha por la rama de Juventud del sindicato vinculada “al derecho de los jóvenes a un  empleo digno”.

Pacto por el empleo

Toxo desgranará el sábado los contenidos del “gran pacto por el empleo” que el sindicato ha preparado atendiendo a “varios escenarios de negociación”. Su objetivo es dar un “cambio de rumbo” a las políticas que, en su opinión, “han fracasado” como demuestran los casi cinco millones de desempleados y “la pérdida de prestaciones del Estado del Bienestar”.

CCOO lleva reclamando desde el inicio de la crisis un “gran pacto por el empleo, la economía y la cohesión social”. Este acuerdo incluye un pacto de  rentas, una “verdadera” reforma fiscal, la reforma del sistema financiero y un acuerdo para “regular los precios” de algunos producto de la cesta de la compra, aquellos que más influyen en las “economías modestas”, es decir, “alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad y  gas”, informa el sindicato.

Modelo dual de formación para los jóvenes

CCOO pretende además recuperar el debate sobre un modelo dual de formación y empleo,  una fórmula que, en su opinión, permitiría a los jóvenes incorporarse “en buenas condiciones” al mercado de trabajo.

“Es necesario un pacto por el empleo, gobierne quien gobierne, para frenar el grave problema del desempleo, sobre todo entre las personas más jóvenes, las de mayor edad y los parados de larga duración”, ha dicho Toxo.

“Tras las  elecciones generales del 20-N, el nuevo Ejecutivo se encontrará con los mismos problemas, o aún más agravados, que el actual”, añadió. 

Además, CCOO insistirá además en otras propuestas clásicas de la formación como la necesidad de estimular la economía con el objetivo de potenciar la creación de empleo y sostener las bases del Estado de bienestar”. 

CCOO presentará su plan para los jóvenes en Vistalegre
Comentarios