<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 30.09.2022
CARTELERA DE ESTRENOS

Ocho películas asoman la cabeza este fin de semana en nuestras carteleras

La oferta más rutilante es El desconocido, protagonizada por dos de los actores que más cotizan al alza en nuestro cine, Luis Tosar y Javier Gutiérrez, y dirigida por el debutante Dani de la Orden.

Una semana por cierto bastante movida gracias a las presuntamente “antipatrióticas” declaraciones de Fernando Trueba en las que afirmaba entre otras cosas su poco españolismo y su afinidad hacia la cultura e ideología francesa.

Los responsables de la deplorable política cultural de nuestro país en cuanto a cine se refiere no deberían de echarse las manos a la cabeza y en lugar de criticar no les vendría mal adecuar a nuestro país algunas de las leyes de un país, como el francés, que se encuentra a años luz de nosotros en cuanto a educación cinematográfica se refiere.

CINE-irrationalPero vamos a lo que nos compete, que no es otra cosa que hablar de los estrenos que llegan a salas en estos días. 

Con precisión de relojero otoñal nos llega la última propuesta del cineasta neoyorquino por antonomasia. Nos referimos a Woody Allen y su Irrational Man, una comedia con trasfondo filosófico donde un atormentado profesor universitario (el siempre interesante Joaquin Phoenix),  que ha tocado fondo a nivel emocional,  recuperará la voluntad de vivir gracias a dos mujeres, una profesora infeliz en su matrimonio y su alumna más brillante.

CINE-trainEn las antípodas del cine de Allen, aunque compartiendo nacionalidad, nos llega la comedia dramática un tanto asilvestrada The D Train, protagonizada por Jack Black. La trama puede parecer convencional, ya que nos habla de una reunión de ex alumnos de un instituto y las peripecias que tiene que inventarse el anodino presidente del comité para convencer al alumno que más ha prosperado a lo largo de los años para que acabe acudiendo, pero ya adelantamos que el film nos tiene deparado alguna que otra sorpresa un tanto extraña para este tipo de películas.

El cine nacional también tiene su cuota de estrenos esta semana con tres películas, una de marcado carácter comercial y otras dos que a duras penas sobrevivirán un par o tres de días en los pocos cines que se atrevan a proyectarlas.

CINE-el-desconocidoLa oferta más rutilante es El desconocido, protagonizada por dos de los actores que más cotizan al alza en nuestro cine, Luis Tosar y Javier Gutiérrez, y dirigida por el debutante Dani de la Orden. La trama se centra en la angustiosa jornada de un banquero al que le colocan una bomba en el coche y le piden que reúna un montante de dinero importante si no quiere acabar por los aires.

La acción y la adrenalina están aseguradas, tal y como pudieron comprobar los espectadores del Festival de San Sebastián en un pase especial llevado a cabo el pasado martes.

CINE-de-chica-en-chicaMucho más modestas en sus pretensiones se presentan tanto Vampyres, de Víctor Matellano, como De chica en chica, de Sonia Sebastián. La primera se trata de una revisitación de Las hijas de Drácula, dirigida por José Ramón Larraz en 1974. Dos vampiras con ganas de darse algún que otro baño de sangre que atraerán a hombres a sus dominios para regalarles algún que otro meneo con mordisco incluido. En cuanto a la segunda, también con protagonismo femenino, se basa en la serie online del mismo título en la que en clave de comedia disparatada se nos habla de temas tan diversos como la diversidad y la familia.

Los más pequeños de la casa también tienen su oferta con Pinocho y su amiga Coco, una producción alemana de 2013 que mezcla animación e imagen real en la que supone la enésima adaptación para la gran pantalla del libro escrito por Carlo Collodi. Del país germano también aparece La camarera Lynn, que nos explica la morbosa relación entre una camarera de hotel bastante curiosa y una “dominatrix” que recibe a sus clientes en el mismo lugar.

Completa la oferta cinematográfica del fin de semana un film brasileño premiado en varios festivales internacionales dedicados al cine de autor: Vientos de agosto, un extraordinario retrato de la vida rural con las tormentas tropicales del país sudamericano como telón de fondo.  

Ocho películas asoman la cabeza este fin de semana en nuestras carteleras
Comentarios