jueves 6/8/20
REPETICIÓN DE ELECCIONES

“Una oportunidad perdida de manera irresponsable”, lamenta Unai Sordo

“Constatamos el fracaso político que nos aboca a unas inciertas elecciones” señala el secretario general de CCOO.

Foto: CCOO
Foto: CCOO

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de “oportunidad perdida” el fracaso de las conversaciones para conseguir la investidura de un gobierno progresista y estable. Sordo ha lamentado la situación que nos aboca, de manera “irresponsable”, a una disolución del Parlamento y a una convocatoria de nuevas elecciones, una vez que el jefe del Estado ni siquiera propondrá candidato a la sesión de investidura en el Congreso.

En estos meses de negociaciones frustradas, el sindicato ha mantenido la necesidad de conformar un gobierno estable que hiciera posible un programa decididamente progresista. “Nos parecía -y aún nos sigue pareciendo- que la mayoría social, los trabajadores en España, no entenderían de ningún modo el irresponsable empantanamiento de las negociaciones políticas alrededor de la formación de ese necesario gobierno, pero ha sido muy parecido a clamar en el desierto”, señala Sordo.

“Nos parecía y aún nos sigue pareciendo que los trabajadores en España no entenderían de ningún modo el irresponsable empantanamiento de las negociaciones políticas alrededor de la formación de ese necesario gobierno, pero ha sido muy parecido a clamar en el desierto”

A juicio del sindicato el país necesita un gobierno ya y recuerda que no son pocos los retos interiores y exteriores a los que se enfrenta España, como la desaceleración económica, la derogación de la reforma laboral, formación profesional, la digitalización de la economía, las políticas industriales y la transición ecológica, la financiación suficiente y estable del sistema público de pensiones y la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. También el posible escenario de un ‘Brexit’ no negociado, el conflicto arancelario o la escalada de los precios del petróleo, a nivel internacional.

El sindicato advierte de que que “fiar el destino de un gobierno posible desde la izquierda a las encuestas era jugar a la ruleta rusa”, afirma y avisa de un posible “aumento de la distancia entre la ciudadanía y la política”. 

“Una oportunidad perdida de manera irresponsable”, lamenta Unai Sordo
Comentarios