martes. 30.04.2024
Manifestación por la amnistía (Sevilla, 1976)

Corría el año 1975, muchos españoles se encontraban en la cárcel, otros pendientes de entrar en ella y otros pendientes de juicio principalmente en el TOP.

Franco muerto en “La Paz” (Hospital de Madrid) tocado y hundido, no aguantó hasta el último asalto, el franquismo estaba KO: y la calle no era de Fraga sino más nuestra que suya, esperando que le desenchufaran, supongo que la “familia” necesitaba tiempo para arreglar las cuestiones patrimoniales (ocultar más aun la fortuna secreta amasada desde el primer momento por -y gracias al- el dictador), alguno más terminando de poner a buen recaudo el capital, haciendo desaparecer archivos, quemando documentos comprometedores los colaboracionistas en todo tipo de tropelías cometidas por el franquismo.

Vivimos el proceso de la Amnistía como algo natural, no recuerdo tener que ir a firmar al TOP, ni siquiera si nos devolvieron el dinero de la fianza para conseguir la libertad provisional, no habia vuelta atrás, para la mayoría del pueblo español se pasaba página de la Historia, no olvidamos pero no habría revancha, esa habia sido nuestra política de reconciliación nacional. Hablábamos del futuro, “borrón y cuenta nueva”, quizá dimos por hecho demasiadas cosas (bandera, monarquía, etc.) Parecía que la amnistía no era para nosotros sino más bien para los etarras, grapos, franquistas, policía y guardia civil. No nos iban a indemnizar por los puestos de trabajo y posible promoción en estos, ni por los despidos, ni las temporadas de paro con las listas negras, antecedentes penales, cambios de domicilio, etc., en fin lo que traía la vida clandestina y la represión al luchar por la Democracia y contra la Dictadura. Hubo dos amnistías en los setenta, que pasaron sin darnos casi cuenta, habia problemas importantes por delante, para poner a este país en tiempo real.

Vivimos el proceso de la Amnistía como algo natural;  para la mayoría del pueblo español se pasaba página de la Historia, no olvidamos pero no habría revancha

Juan Carlos, Rey franquista de vocación, hijo entregado al dictador cuartelero por Juan hijo, indigente, del “valiente” Alfonso XIII, el pornógrafo, que en Abril del año 31 no dudó en dejar a su familia en Madrid mientras el perdía los pantalones (las pocas veces que los llevaba) camino de Francia vía Cartagena, seguro que pensaba en la familia real rusa, valiente… La familia salió de Madrid en tren a Paris parando a saludar a sus súbditos y admiradores en cada estación, sin ser molestados, ¡como los españoles que dejaban España en el 1939! acosados y bombardeados por “los nacionales”¡igualito!

Hasta el 23 F, en el que el CNI la CIA y la OTAN decidieron que esta vez de entrada y salida íbamos de cabeza a la santa Alianza no volvimos a hablar de Amnistías, cientos de participantes armados guardias, militares etc. pudieron volver a la “colocación” al día siguiente con su arma reglamentaria ¿Quién les amnistió? ¿y a los responsables de movilizar las fuerzas del estado para defender el Congreso y las calles del país? ¿Quién los amnistió? ¿Dónde estaban los que hoy salen todo el día a la calle contra una posible Amnistía? ¿Pedían la prisión perpetua revisable para la “alta traición” de Milans, Armada, etc?, por no hablar de las amnistías fiscales recientes, para que entre otros muchos nuestro Juan Carlos pudiera blanquear parte del “plato de lentejas” que los norteamericanos le cambiaron por su “franquismo” absolutista, que él admiraba y deseaba para su mandato. ¿Quién les amnistió a todos?

Es de idiotas, si las condiciones cambian no cambiar las formas y estrategias, afortunadamente el 23 J, que para la derecha y extrema derecha, que en este país son ramas del mismo árbol, iba a ser un “paseo militar” arrasar en las elecciones, la coalición Francostein sacó un millón y pico menos de votos que los demás, se les jodió el cuento de la lechera, ¿y los demás? Necesitan algunos votos de diputados reaccionarios, los partidarios del Brexit (cultural y económico) catalán ¡manda guevos…! que muchos de ellos, no el pueblo catalán, ni todos los independentistas, pero muchos no tengáis dudas en cuanto puedan si es que llegan a un acuerdo, traicionarán, al tiempo.

Si hubiera gobierno del PP y Vox pondrían en la Puerta del Sol un banderín de enganche para las cruzadas contra el infiel ¡una nueva División Azul cristiana!

¿Qué estaríamos viviendo si hubieran formado ya gobierno el PP y Vox? Ayer mismo le dan en Madrid una medalla a Israel, pondrían en la Puerta del Sol un banderín de enganche para las cruzadas contra el infiel ¡una nueva División Azul cristiana¡ aprovechando que una Borbón ya está para echarle al macho, van a dar algo de comida gratuita y si el pueblo tiene hambre Ayuso “moto sierra” a falta de Pan dará galletas y pasteles, eso, si con los colores del pendón, (no de Ayuso) sino de los borbones, roji-gualda, se van a poner morados, aunque los roji-gualda y morao no les guste, bueno los pueden mandar a Pozuelo como a los del Tifus. Hoy tenemos reina por un día en el banquillo (yo que ella lo del calentamiento por si sale me lo tomaría con más tranquilidad que su primo Charly); esta indocumentada insensible, porque si tuviera algo de esto dimitiría, que a partir de hoy ya tendrá asignación económica ¿Cuánto cuesta “realmente” la familia real? ¿Porque sigue siendo secreto la parte que no figura en los presupuestos? Quizá se escandalizaría el país, de saberlo, hoy dan sarao en la zona del Pardo, podían haber cogido la cripta del Valle a si unían Halloween con “vivos borbones” y muertos en vida la familia “capicci” ¿Cuántos chalets tiene en la zona? para amantes, familiares pega-mangas, por supuesto a nuestro cargo, y claro, con asistencia de Juan Carlos “el inviolable”, ¿Quién le ha amnistiado? Eso ni se consulta, alguien que ha incumplido su juramento (como el de hoy de su nieta) y sus obligaciones en el trabajo vocacional de Rey cumplidor de la Constitución, pero contra los interese de la nación y a favor de los intereses de su bolsillo únicamente, casi que prefiero la amnistía para el pedorro de Puigdemont y cia, y con gobierno casi progresista, con la pinza en la nariz y el papel de fumar en el bolsillo ¿adónde voy a ir a estas alturas? ¿conocéis algún sitio?, se admiten sugerencias.

Amnistía, la reina por un día