<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
PRESUNTO DELITO DE ODIO

Alcaldesa humilla a un discapacitado: “Inútil, payaso, eres el tonto del pueblo”

Movimiento contra la Intolerancia asistirá jurídicamente al vecino insultado por la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar.

“Llamar inútil, payaso, eres el tonto del pueblo a una persona con discapacidad intelectual podría ser un Delito de Odio”.

Así se ha pronunciado Esteban Ibarra, director de la Oficina de Delitos de Odio de la ONG Movimiento contra la Intolerancia tras el vídeo de los insultos proferidos por la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, Montserrat Hernández, a un vecino de su localidad.

Se trata de Nicolás García que ha denunciado las continuas vejaciones e insultos a los que se ve sometido, presuntamente, por la edil.

La organización ha anunciado que asistirá jurídicamente con abogados a Nicolás, tras la solicitud de ayuda hecha en redes sociales.

Nicolás asegura que estos hechos vienen ocurriendo desde que no votara a la alcaldesa del PP hace tres años en las últimas elecciones municipales. “Desde esa fecha la edil no tiene trato, excepto para insultarlo cada vez que se lo encuentra a solas por la calle”, afirma en su comunicado Movimiento contra la Intolerancia.

El vecino, que cuida desde hace tiempo a su madre centenaria, ha hecho pública su denuncia en redes sociales a través de un vídeo en el que solicita ayuda legal, pues de los insultos la alcaldesa ha pasado a las amenazas, tal y como se puede escuchar en el video.

Las amenazas van dirigidas a “quitarle” a su madre (101 años), quien es consciente de todo lo que está pasando y no para de preguntarse: “¿Qué le hemos hecho nosotros para que nos haga esto?”, y cuyo único deseo es terminar sus días en casa, con su hijo.

Por todo ello, el organismo que preside Esteban Ibarra ve la necesidad de llevar a cabo dos medidas urgentes: poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y asistir jurídicamente, con abogado, a Nicolás.

Autor del vídeo: Miguel Ángel de la Cruz Molina

Alcaldesa humilla a un discapacitado: “Inútil, payaso, eres el tonto del pueblo”