martes 16.07.2019
A LA COMUNICACIóN SOCIOLABORAL

TmEx, las emisoras comarcales de la SER y Ángel Calleja, premios Pilar Blanco 2014

Concedidos por CCOO de Madrid, la entrega tendrá lugar el lunes, 28 de abril, a las 19 horas, en el centro Abogados de Atocha.

TmEx, la red de emisoras de la cadena SER en la Comunidad de Madrid y el periodista Ángel Calleja han sido galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2014, que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid y que cumple su séptima edición. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el lunes, 28 de abril, a las 19 horas, en el Centro Abogados de Atocha de CCOO (Sebastián Herrera, 14).

TmEx es la televisión vía Internet que han puesto en marcha los ex trabajadores de Telemadrid, que perdieron su trabajo a raíz del ERE aplicado por la Comunidad de Madrid, que ha sido posteriormente declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que fue ratificado por el Tribuna Supremo. Quienes hacen posible este soplo de aire fresco en el actual panorama informativo definen a TmEx como “una televisión cercana, que aborda sin censuras los temas que le interesan a la sociedad”.

Es un reconocimiento de CCOO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral

Por su parte, las cinco emisoras de la SER en la Comunidad de Madrid (SER Henares, SER Madrid Norte, SER Madrid Sur, SER Madrid Oeste, Radio Madrid y Radio Aranjuez), llevan más de 30 años pulsando y acercándonos la información más cercana, la de los barrios y municipios que componen nuestra región, y buena parte de esta información la constituyen las noticias del ámbito sociolaboral.

Por último, el madrileño Ángel Calleja, redactor de 20 Minutos, a pesar de su juventud, es un periodista experto y consolidado en la información local y regional, tras su paso por distintos medios de comunicación de la región, como Madridiario o Sur Madrid, además de por la revista Interviú o los digitales Diario Crítico o Mallorcadiario.com, en los que ha permanecido atento a cuanto sucedía en la política, la economía o los transportes e infraestructuras. 

La creación del Premio “Pilar Blanco” a la comunicación sociolaboral, es un reconocimiento de CCOO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.

En la edición de 2013, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se concedió a los periodistas Fernando González “Gonzo” y José Manuel Romero, así como al que fuera secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Francisco Naranjo, por sus 25 años de trabajo sindical.

TmEx, las emisoras comarcales de la SER y Ángel Calleja, premios Pilar Blanco 2014
Comentarios