<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
A LA MEJOR COMUNICACIóN SOCIOLABORAL 2013

Gonzo y José Manuel Romero recibirán los premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2013

Concedidos por la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid, la entrega tendrá lugar, a las 19 horas, en el centro Abogados de Atocha.

Los periodistas Fernando González “Gonzo” y José Manuel Romero han sido galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2013, que concede la Fundación Sindical Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO de Madrid y que cumple su sexta edición. El acto de entrega de los premios tendrá lugar mañana martes, 23 de abril, a las 19 horas, en el Centro Abogados de Atocha de CCOO (Sebastián Herrera, 14).

La creación del Premio Pilar Blanco a la comunicación sociolaboral es un reconocimiento de CCOO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral

El gallego Fernando González, más conocido como “Gonzo”, es un periodista, presentador y reportero de la Sexta TV. Licenciado en Periodismo, ha pasado por RNE, TVE Galicia, Telecinco, Antena 3 y en la actualidad en El Intermedio de la Sexta. En la mayoría de los medios en los que ha estado ha realizado reportajes de investigación de gran contenido social, al igual que hace en la actualidad en “El Intermedio”. Como ejemplo de estos muchos trabajos, está el reciente reportaje realizado en el campamento de los trabajadores de Roca de Alcalá de Henares.

El madrileño José Manuel Romero, es subdirector del diario El País. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su actividad en diversas emisoras de radio madrileñas, hasta que dirigió un programa parlamentario en Telemadrid. Tras dirigir la sección de local del diario El Sol en 1993 se incorporó al diario El País. Fue Premio Ortega y Gasset de periodismo en 2010.

El jurado ha considerado que estos dos periodistas, por su trabajo en sus respectivos medios, son merecedores del premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral, edición 2013.

La creación del Premio Pilar Blanco a la comunicación sociolaboral es un reconocimiento de CCOO de Madrid al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.

En la edición de 2012, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se concedió a los periodistas Javier Torres, de la SER, y al informativo del Centro Territorial de TVE en Madrid.

Gonzo y José Manuel Romero recibirán los premios Pilar Blanco a la Comunicación...
Comentarios