martes. 16.07.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Los economistas son especialistas que juegan un rol esencial dentro de todo el ecosistema económico que se maneja dentro de un país y del mundo. Gracias al entrenamiento ganado en su carrera tienen la posibilidad de convertirse en elementos esenciales para entender las tendencias de mercado, son instrumentos esenciales para generar normativas que busquen el bienestar económico de la nación. 

Paralelamente, muchos avances tecnológicos comienzan a invadir otros sectores para mejorar el desempeño de la industria en general, como por ejemplo la invasión de la inteligencia artificial dentro del sector salud. De igual forma el big data a paso continuado se ha convertido en algo esencial dentro de todos los sectores, y las finanzas no son la excepción. Los economistas requieren tener herramientas robustas que les asistan en el correcto entendimiento de todo lo que está ocurriendo en los diferentes mercados. Una de las herramientas de la que los economistas pueden echar mano es MetaTrader 4, que para sorpresa de nadie es una de las mejores herramientas para ser asistente de cualquier inversor o especialista en economía. Si eres economista y quieres saber si descargar metatrader 4 te será de beneficio, continúa leyendo.

El lenguaje de programación incorporado en MT4, MQL4, permite a los economistas desarrollar indicadores personalizados y herramientas de análisis automatizadas

Más allá del trading

Escuchar MetaTrader, automáticamente nos traslada a pensar en operaciones de trading, (lo pone hasta en el nombre de la aplicación), pero lo cierto es que MT4, ofrece un set muy completo de funciones más allá de las operaciones de trading. La gran cantidad de información disponible y los gráficos y análisis avanzados convierten a MetaTrader 4 en una de las herramientas más avanzadas de las que puede disponer un economista. Veamos algunas de las formas en las que puede convertirse en el mejor aliado de todo experto economista. 

Una de las herramientas más esenciales es la visualización de los indicadores económicos permitiéndoles descubrir de forma más directa los indicadores y tendencias económicas. Con MT4 es posible visualizar el PIB, índices de inflación, indicadores de desempleo y otros tantos valores de gran interés de todo profesional de la economía que permiten dar respuesta a tantas incógnitas que parecieran no tener relación como la natalidad y la economía.

También resulta muy útil para realizar cualquier tipo de investigación de mercado. Con esta herramienta es posible analizar diferentes movimientos de mercado, desde las tarifas de mercado, junto a diversos índices y precios de materias primas. Esto permite esencialmente hacer análisis para la medición del impacto de políticas económicas y el crecimiento económico que permiten detectar riesgos y oportunidades.

Todo especialista podrá acceder en tiempo real a las noticias del mercado y a los datos económicos directamente desde la plataforma MT4, garantizando que los economistas se mantengan al día de los acontecimientos críticos que puedan influir en sus análisis.

Ampliando la funcionalidad con algoritmos

El lenguaje de programación incorporado en MT4, MQL4, permite a los economistas desarrollar indicadores personalizados y herramientas de análisis automatizadas. Esto puede agilizar las tareas repetitivas, facilitar el backtesting de teorías económicas e identificar relaciones estadísticas en conjuntos de datos económicos. De esta forma es posible personalizar la herramienta al flujo de trabajo de cada persona. 

En conclusión

Los economistas desempeñan un papel vital en nuestro bienestar financiero. Al adoptar las capacidades analíticas de MT4, pueden obtener una ventaja más aguda en sus esfuerzos de investigación. Desde la visualización de indicadores económicos hasta el desarrollo de herramientas analíticas personalizadas, MT4 permite a los economistas transformar los datos en información práctica, allanando el camino para un futuro más informado y próspero.

Potenciando el análisis financiero:  MetaTrader 4 en detalle para economistas